Notas Disonantes en La Histriónica

Va los viernes y sábado a las 8 de la noche, y los domingos a las 7 de la noche, del 08 al 30 de marzo del 2019, en La Histriónica, de Barranco (Ex Teatro Ensamble) ubicado en la avenida Bolognesi 397 – Barranco. Las entradas están a la venta en Joinnus.


Una mujer deberá luchar por vivir a su manera aunque tenga que enfrentar a su propia familia en la obra teatral “Notas disonantes”, que se presentará desde el jueves 08 de marzo en La Histriónica, de Barranco (Ex Teatro Ensamble) con las actuaciones de Alana La Madrid, Francisco Holguín, Paola Neyra y Jesús Bazalar.

Katerina y Mariana son dos jóvenes artistas vinculadas al mundo de la ópera, una como cantante y la otra como directora de escena. Eventualmente, una experiencia traumática y la presión por parte de su esposo Sebastián, hacen que la primera abandone su carrera y sus sueños más grandes.

Así, se convierte en una mujer retraída e insegura. Quince años más tarde, se le presenta la posibilidad de retornar a los escenarios. En medio de los crecientes problemas de su deteriorado matrimonio, un esposo muy conservador y  la identidad sexual de su hijo, ella deberá tomar una decisión respecto a su futuro.

La puesta en escena es dirigida por Pancho Tuesta y Roberto Vigo, y ha sido escrita por Francisco Holguín y Paola Neyra.

“Los prejuicios y la violencia de género constituyen hoy problemáticas absolutamente necesarias de abordar en todos los ámbitos de las comunicaciones humanas. El arte, y en especial el teatro, se convierten así en una ventana de difusión y de opinión frente a la necesidad de generar una toma de conciencia”, sostiene Francisco Holguín, uno de los dramaturgos.

“Notas disonantes nace bajo la premisa de combinar lenguajes artísticos y de-construir una disciplina artística tan asociada a lo purista y tradicional, como la ópera, para transmitir un mensaje actual, vigente y necesario”, enfatiza.

Comentarios