Reseña: La Gran Aventura Lego 2

Vimos La Gran Aventura Lego 2 y te contamos nuestra opinión




La secuela de “La Gran Aventura Lego” llega a los cines a cargo del director Mike Mitchell (“Súper Escuela de Héroes”, “Shrek 4: Felices para siempre” y “Sobreviviendo a la Navidad”), donde nos muestra un renovado y apocalíptico mundo Lego, en el cual los protagonistas Emmet (Chris Pratt) y Lucy (Elizabeth Banks) lidian con nuevos personajes de la versión LEGO Duplo. 

Llena de referencias a personajes de la cultura pop y DC comics como su predecesora, esta nueva entrega se estrena luego de 5 años de haber salido la primera. Esta vez, Emmet, Lucy, el sombrío Batman y sus amigos se enfrentarán a nuevos invasores del espacio exterior, tratando de evitar el “Armamageddon” antes de que todo su mundo se desvanezca y dejen de existir. 



Una película divertida y entretenida, dirigida para todos y con un gran mensaje familiar, La Gran Aventura Lego 2 está cargada con momentos cómicos disfrutables para los más pequeños y los adulto-niños (y su afición a las películas animadas de la saga), donde destaca un buen trabajo en animación de diversas técnicas como la 3D y el stop motion en su versión real de la película. “La Gran Aventura Lego 2” avanza con un ritmo rápido por la motivación del protagonista Emmet hacia la mejor versión de sí mismo para impresionar a su coprotagonista Lucy, que, al igual que él, también se reinventa a medida que transcurre la película. 

Por otro lado, si bien Lego 2 cumple con el rol de película entretenida, lamentablemente decae en su narración a la mitad de la trama. Y es que, aunque sea interesante el uso de dos líneas narrativas con distintos estilos visuales (animado y live action), se siente como que no llegan a articularse y conectar del todo, generando una distracción en el espectador y perder el enfoque principal del viaje del protagonista.  




En conclusión, “La Gran Aventura LEGO 2” es una película infantil con un guión sencillo y simple que cumple para pasar el rato y compartir un momento familiar con los más pequeños, dejando a la imaginación nuevos mundos donde habiten estos personajes.

Escribe: Valeria Ilaquita

Comentarios