Tourista fusiona su estilo con sonidos urbanos en 'Venganza'

Mira acá el videoclip




Luego del éxito adquirido por “Colores Paganos”, su último álbum de estudio, con el que logró trascender de la categoría de alternativa a los grandes públicos y festivales de estadio, la banda nacional Tourista estrena “Venganza”, el primer adelanto de su esperado nuevo disco, que revolucionará la escena local de pop rock al experimentar con sonidos más propios del género urbano, como el dancehall, dembow, moombahton, e incluso el trap.

“Venganza” ya está disponible en las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Deezer, etc.) y también ha estrenado un video en YouTube. Según Rui Pereira, cantante de la banda, el clip “no habla exactamente una venganza, a pesar del nombre de la canción. Es más bien una historia de amor bastante negativa, una cadena de relaciones tóxicas. El video también pone en evidencia un problema social: la situación aún normalizada de muchas mujeres que defienden a sus propios agresores”.

“Venganza” es el primer adelanto de lo que será el nuevo disco de Turista, a editarse en las próximas semanas, un trabajo que unirá dos universos sonoros: el pop/rock y el género urbano, y que servirá de transición a la flamante fusión planteada por el trío, ya que conecta muy bien con su álbum anterior, pero sugiriendo una nueva paleta de sonidos y ritmos que se van a encontrar con mayor presencia en su nueva producción.

“Hemos grabado un disco pop, pero también conceptual, por momentos experimental y con personalidad propia. Es más maduro que los anteriores en sonido y personalidad. El trabajo de nuestro productor, Alejandro León, ha sido fundamental para plasmar lo que teníamos en mente. Es un álbum muy emocional, básicamente de ruptura, con canciones que hablan de separación, de lejanía, pero desde diferentes ángulos y momentos del duelo”, dijo Rui.

Comentarios