'Vinculo' de Guillermo Palacios

Artista clausura muestra individual con performance en vivo en la Galería Cecilia Gonzales de Barranco este jueves 28 de febrero a las 7:30 p.m.



Vínculo es la primera muestra individual de Guillermo Palacios, una propuesta pictórica que nació desde la introspectiva del artista. Desde su inauguración la exposición está planteada para desarrollar un vínculo entre la acción de pintar y la de hacer música, generando también un vínculo con la presencia del público invitado.

“¿Cómo me relaciono con lo que está fuera mío… y paralelamente, conmigo mismo? Hay una esencia mía que no conozco del todo, con la cual debería relacionarme. Vincular mente con cuerpo, y a su vez, con la realidad exterior, es un movimiento constante e inevitable que se refleja en esta propuesta pictórica. Emociones, pensamientos y conductas se enriquecen y perturban entre sí”, comenta Guillermo Palacios.

Vínculo es un resultado dinámico y fluido, que varía y se afecta por la retroalimentación que la conducta de uno produce en el otro. “Influyo en el exterior y a la vez este me influye. Queramos o no, somos capaces de comunicarnos. Y a través del contacto con otros, aprendemos en base a las consecuencias de nuestras conductas sobre ellos”, vuelve a comentar Guillermo Palacios.

Con esta propuesta, el artista nos muestra que el vínculo es un elemento fundamental para la supervivencia y la adaptación a la sociedad y a la naturaleza. Este jueves 28 de febrero es la clausura de la muestra en la que Guillermo Palacios pintará en vivo, con la compañía de Chebo Ballumbrosio en la percusión. Los esperamos a las 7:30 p.m. en la Galería Cecilia Gonzáles, Av. Sáenz Peña 214 Barranco.


Comentarios