4 películas que inspiraron a Papá Youtuber

 Los creadores de esta nueva producción cinematográfica nos dicen cuáles fueron esas películas que los marcaron e inspiraron "Papá Youtuber"



“Papá Youtuber”, una coproducción peruana – argentina, tiene como figura principal a Carlos Carlín, en su primer rol protagónico, quien interpreta a un padre de familia poco afín a la tecnología, que, junto a sus hijos incomprendidos (Tiago Bejar y Valentina Izquierdo), decide convertirse en Youtuber tras perder su empleo y descubrir que su esposa Lucía (Gianella Neyra) está embarazada. La película se estrenará en todos los cines el 11 de abril.

Este nuevo film producido por Funny Games Films, empresa de Fernando Villarán (“Viejos Amigos” y “Guerrero”) y Gonzalo Ladines (“Como en el Cine” y “Los Cinéfilos”), es una comedia familiar que fue inspirada en películas con fuerte significado familiar como ‘El Padre de la Novia’ (1991) donde se relaciona con Rómulo (Carlín) en su rol como padre trabajador, cuadriculado, ahorrador y egoísta. A pesar de no ser el papá perfecto, siempre hacía todo por el amor a su familia.

Otra película que inspiró a Gonzalo Ladines es ‘Papá por siempre’ (1993) donde se cuestiona “¿qué estaría dispuesto a hacer un padre para que sus hijos puedan seguir yendo al colegio y tengan una casa? ¿Qué estaría dispuesto a hacer por su esposa y por un bebe que viene en camino?”.


Para Fernando Villarán, director de Papá Youtuber, hubo dos películas que realmente lo inspiraron para plasmar la idea; la primera es ‘This is 40’ (2012), donde nos cuenta la historia de una pareja a punto de festejar sus cuarenta años de vida haciendo una retrospectiva de todo lo vivido hasta ese momento y un recuento de los “logros” conseguidos. La idea de los sueños juveniles que se ven contrastados con la realidad era algo que se ve plasmado en los personajes de Rómulo y Lucía.

Finalmente, ‘Full Monty’ (1997) cuestiona la masculinidad asociada al bienestar económico de la familia y lo que ocurre con los hombres cuando dejan de ser proveedores del hogar. Es lo que sucede con el personaje de Rómulo al perder su trabajo, se desestabiliza toda su mentalidad de hombre proveedor y cuestiona su verdadera función dentro de la familia a la que regresa dándose cuenta de la distancia que lo separa de su esposa y sus hijos.

‘Papá Youtuber’ cuenta con las actuaciones de Pelo Madueño, Manuel Gold, Paul Vega, Emilram Cossio, Rodrigo Palacios, Alejandra Guerra, Vanessa Saba, Jely Reategui, Ebelin Ortiz, Germán Gonzalez, Grapa Paola, entre otros reconocidos artistas, además de contar con las estrellas de internet, como Ezra Howard y el debut en el cine de Valentina Izquierdo y Tiago Bejar.

“Papá Youtuber” se prepara para ser un éxito en taquilla. Estreno a nivel nacional, el 11 de abril.


Comentarios