Análisis de One Piece World Seeker

Desarrollado por Ganbarion y publicado por Bandai Namco, One Piece: World Seeker es un juego de  acción y aventura basado en el manga de Eiichiro Oda.


One Piece World Seeker en un juego de mundo abierto  cuya finalidad es revivir las aventuras de Monkey D. Luffy y sus nakamas también conocidos como los Piratas del Sombrero de Paja (Mugiwara).


Controlaremos únicamente a Luffy, capitán de la tripulación, y recorreremos el mapa usando sus habilidades gracias a que comió la fruta Gomu Gomu que lo vuelve en un chico de goma.


Gracias a que su cuerpo se puede estirar a su voluntad, Luffy podrá superar grandes obstáculos como inmensas fortalezas, cruzar el vasto mar y subir hasta lo más alto de una montaña.

Historia:

El juego tiene un guión original, sin embargo mantiene la esencia del manga/anime de Oda. La tripulación se encuentra en la Isla Prision, que está gobernado por la Marina, una vez ahí buscan robar un tesoro que al parecer se encuentra oculto en ese lugar, pero caen en la trampa del alcalde hasta el punto de separarse por toda la isla.


Es así como empieza la aventura, con Luffy cayendo de la prisión del cielo y siendo rescatado por una mujer.


Esta chica de nombre Jeanne, será pieza fundamental de la trama y ayudará a Luffy durante toda su aventura. La historia es simple, se encuentran dos facciones, las del grupo de Jeanne que son los mismos isleños y las que comanda Isaac, que controla la armada militar en la isla.


Una vez enterado Luffy de la situación buscará la forma de encontrar al resto de su tripulación para poder ayudar a Jeanne con los problemas y peligros que ocurren en la isla.

Jugabilidad:

One Piece World Seeker presenta un sistema de juego bastante sencillo, pero a la vez impresionante al realizar los movimientos de Luffy.


Podrás recorrer por todo el mapa estirando tu brazo gracias a que eres de goma y poder inclusive volar gracias al movimiento 'ovni'.


Una de las ventajas al momento de luchar es que puedes usar tus habilidades de Haki, de esta forma al momento de la pelea te será sencillo poder derrotar a los piratas o marines.


No hay nada de complejidad en los controles y aunque la cámara pueda jugar malas pasadas algunas veces, eso no quita el buen manejo de nuestro héroe.

Habilidades:

Existen 6 tipos de habilidades, que a su vez están divididos en un árbol de crecimiento para tu personaje.

Tenemos los dos principales 'Haki', de observación y de armamento. El Haki de observación te permite subir atributos a tu percepción, velocidad, sigilo y el Haki de armamento te da la posibilidad de usar ataques más potentes como también mejor protección en las luchas.


Luego tenemos los 'Parámetros' que sirve para subirle la vida, defensa, barra de energía y sobretodo tener el Haki del Rey, que es una de las técnicas más conocidas y poderosas del Anime/Manga.


La habilidad de 'Exploración'  te ayudará a tener mejor movimiento a tu personaje como tiempo de uso del 'ovni', estiramiento del brazo, menos tiempo al abrir cofres y mejor sigilo en el barril.


Finalmente tenemos las habilidades de 'Batalla' y 'Gear Fourth' , las técnicas principales de Luffy y más reconocidas en el Anime/Manga. Son potentes y sin duda las mejores técnicas del juego.


Misiones y más misiones:

Se ha vuelto habitual en los juegos el sistema de misiones a lo largo de la historia y en esta ocasión no es para menos. Adicional a las misiones principales tenemos las misiones secundarias y podemos decir que si bien no se trata de algo repetitivo en el sentido de hacer las mismas cosas, si podemos asegurar que se vuelve algo tedioso y en algunos casos olvidable.


La cantidad de misiones secundarias es considerable y la mayoría te servirá para enfrentarte a viejos conocidos del anime/manga. También podemos decir que te servirá para subir el cuadro de 'Karma' de los personajes del juego.


Aspecto Visual:

La sensación que te deja el juego en cuanto a los gráficos es de conformidad, es como si estuvieses viendo una película de One Piece y esto ayuda mucho al momento de continuar la trama.


Gracias a que estamos en un mundo abierto, se aprecia al 100% el ambiente donde te encuentras. Cada diseño de los personajes es muy aceptable, aunque esto se da con los personajes principales más no con el resto de los pobladores.


Banda Sonora, Objetos y Atuendos:

La música original del juego es una pieza de arte que capta toda la esencia de lo que realmente es One Piece, esto ayuda a que el audio esté en japonés y logra que pareciera que estás viendo la serie.


Los objetos están dispersos en todo el mapa y coleccionarlos servirá para poder crear accesorios para tu personaje. Hay diferentes variedades desde los comunes hasta los dorados que vendrían a ser los extremadamente raros.

Los atuendos es un muy buen plus al juego, porque son trajes ya vistos en el Anime como la ropa que usó Luffy en las la película de One Piece Gold o de la saga de Whole Cake.


El Talón de Aquiles:

Cuando lanzaron el trailer de One Piece Seeker y mostraron que sería de mundo abierto, imaginé grandes lugares repleto de gente con las que puedas interactuar, sin embargo esto no sucede.


Notas que hay sitios en donde son contados los pobladores que viven en ahí y la increíble falta de NPCs hace que te sientas en un pueblo fantasma de momentos.


Mencionando a los pocos NPCs que te puedas encontrar, tristemente notas que todos parecieran reciclados o un simple copy & paste. Tenemos a hombres, mujeres, niños y ancianos y todos lucen iguales.

Esto sucede también con los piratas, marines y agentes que te topas a los largo del mapa, aparte que siempre hacen respawn una vez sales de la zona, notas que hay el mismo error que con los NPCs, todos lucen igual.


La IA de los villanos es muy simple, y aunque exista el sigilo simplemente no funciona como debería de ser. Tienes muy buenas técnicas y cinemáticas que ayudan a los ataques, pero es como si simplemente el enemigo esperara que acabes con ellos.

Otro de los aspectos desperdiciados en el juego es que solo se puedes jugar con Luffy y al tener grandiosos personajes como Zoro, Sanji y Robin, simplemente se encuentran a tu lado para darte algunos objetos o estar ahí porque lo requiere la historia.


Conclusión:

One Piece World Seeker te deja con la sensación que pudo ser un mejor juego. Por un lado nos muestran que el mundo abierto te dará muchas posibilidades, sin embargo eso se ve opacado por la escasez de gente al rededor. En líneas generales, si cumple la función de ser un juego divertido  y con una narrativa muy buena digna de One Piece.

Lo Bueno:

  • La historia original y narrativa del juego es muy buena.
  • Las habilidades especiales de Luffy.
  • Las voces en Japonés.
  • Los guiños hacía varios personajes inesperados.


Lo Malo:
  • Un mundo abierto inerte.
  • Las batallas son muy sencillas.
  • No poder controlar a otro integrante del sombrero de paja.
  • Misiones secundarias olvidables.
Una publicación de No Soy Gamer



NOTA:7

U

Comentarios