Británico dedica ciclo de conciertos de ritmos latinoamericanos a mujeres del mundo

Celebrando el Día de la Mujer en el mes de marzo, la agrupación “Sempreviva” llega a los Auditorios del Británico, para deleitar al público con un ciclo de conciertos de ingreso gratuito. 



 Este colectivo musical es el encuentro de cinco mujeres de diferentes puntos y realidades de América Latina, las cuales convergen en el amor por la música, así como la unión más allá de las fronteras y el arte como punto de encuentro.

Argentina, Brasil y Chile son representados por esta agrupación que, a pesar de tener distancias geográficas, promueven la hermandad y solidaridad entre mujeres que incentivan la igualdad en América Latina. Por ello, hacen referencia al nombre de una flor típica de Brasil, la cual siempre se adapta para florecer,  a pesar de los incendios y sequías.

“Sempreviva” se caracteriza por su potente mezcla de ritmos latinoamericanos tradicionales y contemporáneos. Las encargadas de ponerle ritmo a esta mixtura sonora de influencia bahiana, porteña, colombiana, peruana y chilena son: Lucy Patané (guitarra y voz), Alexandra Pessoa (percusión y voz), Ariany Marciano (percusión, teclado, flauta traversa y voz), y La Luzma (percusión y voz).

Asimismo, como parte de las presentaciones de la agrupación, se realizarán tres clases maestras para compartir distintas experiencias musicales, en las que la figura de la mujer adquiere notoriedad y trascendencia en los últimos años. Los talleres serán dictados por las integrantes de “Sempreviva”, y están dirigidos a jóvenes a partir de los 18 años de edad.

Comentarios