Capitana Marvel: una superheroína demasiado perfecta

Capitana Marvel ya se encuentra en cartelera




Capitana Marvel es, hasta ahora, la película más distinta a lo que Marvel nos tiene acostumbrados.Una de las principales de las características que la hacen única es que se trata de la primera película de Marvel que se centra exclusivamente en una super heroína mujer.

Capitana Marvel es un pequeño aperitivo para lo que se viene con Avengers: End game (próximo a estrenar en unas semanas) y ofrece algunas respuestas sin contestar anteriormente. La historia sigue a la piloto Carol Danvers/Vers/Capitana Marvel en su camino a convertirse en la superheroína de la galaxia mientras ella misma intenta descubrir sobre su pasado, del cual no recuerda nada. 

En "Captain Marvel", se conoce más personalmente al querido personaje Nick Fury, quien es interpretado por Samuel L. Jackson rejuvenecido digitalmente, y ofrece una faceta poco mostrada en las previas películas de “Avengers”. Se trata de un Fury divertido y sarcástico, cuya actitud provoca más que alguna risa pero dispuesto a luchar por el bien cueste lo que cueste; así como también un Coulson recién llegado a SHIELD y denominado por Fury como “el novato”. 




La película, con sus giros emocionantes, sus altos y bajos, sus peleas y sus diálogos consigue mantener al espectador enganchado las más de dos horas que dura la cinta pero si de algo se puede mencionar que peca, es de que han figurado a  Vers (Capitana Marvel) como una superheroína demasiado perfecta. Todo lo hace bien, desde pelear hasta los chistes; y si algo nos ha enseñado Marvel durante todos estos años de películas es que hasta los superhéroes se equivocan (muchas veces por su propio ego); pero como ya se ha mencionado anteriormente, esta es una película que contiene nuevos métodos para lo que nos tienen acostumbrados.

A parte de escenas cómicas, respuestas del universo superhéroe Marvel y algún que otro momento nostálgico, el film que reivindica el girl power cuenta con una estupenda banda sonora acorde con los tiempos en los ocurre la historia de la búsqueda de la verdadera identidad de Carol Danvers: los noventa.

En conclusión: La película fuerza mucho a la perfección de la heroína, pero quieran o no llega a marcar un precedente. Una película recomendada para el público en general, pero sobretodo, brindará muchas sorpresas a los fans del MCU

Escribe: Andrea Cubas

Comentarios