El día que Abraham decidió morir en el Teatro de Lucía

El Espacio de Formación Actoral "Venaver", del reconocido actor Javier Valdés, presentará "El día que Abraham decidió morir", del dramaturgo Paris Pesantes Morán.


Abraham espera la llegada del año 2000 al borde del suicidio y con una sociedad en pánico por los rumores de un supuesto fin del mundo. Sin embargo, decide regresar a su pueblo natal, después de once años, motivado por el deseo de conocer la verdad sobre su difunta madre. El reencuentro con sus familiares, amigos y antiguos amores de juventud, llevarán a que Abraham se encuentre en una encrucijada, sobre continuar con su vida o tomar una fatídica decisión.

Participan en la puesta en escena, en calidad de invitados, los reconocidos actores nacionales Mario Velásquez y Américo Zúñiga, quienes estarán acompañados por los alumnos de la primera promoción del “Espacio de Formación Actoral de Javier Valdés”, Oscar Aguirre Dither Córdova, Loreta Durán, Giomira Espinoza, Brenda Fajardo, Brian Huallamares, Rodrigo Palomino, Luis Sifuentes y Alejandra Trujillo, 

La obra, del dramaturgo Paris Pesantes Morán, participó en el Concurso Nacional ‘Nueva Dramaturgia Peruana’ (2014), organizado por el Ministerio de Cultura, ocupando uno de los primeros lugares. Será la primera vez que esta pieza teatral será llevada a las tablas.

La dirección estará a cargo del reconocido actor nacional de radio, teatro y televisión, Javier Valdés, quien a través de su espacio de formación actoral Venaver, se encarga en la preparación escénica de jóvenes quienes sienten interés de dedicarse al mundo del teatro.

La temporada va del 2 al 30 de abril, martes y miércoles a las 8:00 pm


Comentarios