Galeria Limaq inaugura 'El uso de las formas para pensar las cosas'

Muestra reúne el trabajo de siete artistas de diversas especialidades de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.



La galería LIMAQ del Museo Metropolitano de Lima inaugura este 14 de marzo la exposición “El uso de las formas para pensar las cosas”, que comprende distintas disciplinas como pintura, grabado, escultura e instalación bajo la curaduría de Igor Bernaola, Daniel Contreras y Juan Peralta.
La propuesta nos sumerge en los distintos procesos creativos y de investigación de Ingrid Arias, Gonzalo Benavente, Jimmy Bustillos, Joam Gil, Juan Carlos Ortiz, Hayde Sotomayor y Juan Manuel Ysla, artistas de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

El proyecto rescata, además, los experimentos, registros y documentos obtenidos durante las diversas etapas de la elaboración de las obras, a fin de darle un sentido pedagógico al recorrido expositivo y ofrecer al espectador una mayor comprensión sobre cómo las producciones artísticas son el resultado de diversas búsquedas que responden a contextos políticos, culturales, materiales, económicos y personales.

El objetivo de esta muestra es convertir la galería LIMAQ en un espacio de convergencia activa entre arte, educación y ciudadanía, partiendo del principio teórico de “la curaduría pedagógica”, desarrollada por el artista uruguayo Luis Camnitzer.

La inauguración será a las 7 p.m. en el primer piso del Museo Metropolitano de Lima, ubicado en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Petit Thouars.

Durante la muestra se llevarán a cabo visitas guiadas, talleres y conferencias. La exposición estará abierta hasta el 5 de mayo, en el horario de martes a domingo, de 10 a.m. a 6 p.m. El ingreso es libre.

Comentarios