Inscripciones abiertas del taller 'El Aula como Escenario'

Dictado por la educadora y actriz Sofía Rebata Delgado. Inicio, el sábado 6 de abril desde las 3:00 p.m. en Miraflores



Se abren las inscripciones para el Taller El Aula como Escenario, herramientas de teatro para docentes en Miraflores. Durante cuatro sesiones, y de una manera dinámica, se enfocará el desarrollo de capacidades docentes desde el teatro. El inicio de clases es el sábado 6 de abril. Las inscripciones están abiertas.

El paradigma educativo, en nuestro país, está cambiando y ello exige a los docentes recrear la relación con los estudiantes y mejorar las condiciones de convivencia para generar aprendizajes significativos. ¿Cómo despertar la curiosidad en ellos? ¿Cómo mantener un buen clima en el aula? ¿Cómo motivarlos para que concluyan tareas? ¿Cómo mejorar la concentración en la clase? ¿Cómo atenderlos de manera personalizada? ¿Cómo ampliar la expresividad en el aula?

En las primeras sesiones del taller se ampliará el abecedario expresivo del docente a través de dinámicas de expresión corporal y vocal. Luego, se realizarán diversas creaciones teatrales a partir de diferentes puntos de partida para inferir los principios del proceso creativo. Posteriormente se darán las bases para la narración oral bajo un ejercicio práctico. Y, finalmente, se elegirá algunas problemáticas comunes para diseñar soluciones viables.

En este sentido, el taller brindará herramientas teatrales a docentes de inicial, primera y secundaria para potenciar su performance en clase.



Sesiones: 6, 13, 20 y 27 de abril
Horario: sábados de 3:00 pm a 6:00 pm
Lugar: José De La Torre Ugarte 239 Miraflores
Costo: S/. 300.00 nuevos soles (incluye materiales)
* Se entregará certificado por 20 horas de capacitación

Comentarios