“La Bayadera” del Ballet Bolshoi se emite este domingo por UVK

La emisión de la temporada 2018-2019 de la aclamada compañía de ballet ruso, prosigue este domingo, a las 12 m. en las salas Basadre y Panorama.




Como parte de la temporada 2018/2019 del Ballet Bolshoi, este domingo 24 de marzo llegará a las salas de UVK Multicines “La Bayadera”, composición de León Minkus y obra fundamental del repertorio de la danza clásica que cuenta la historia de un amor secreto entre la joven Nikiya y el guerrero Solor. Es esta maravillosa producción se aprecia la fantasía y el colorido de los templos sagrados de la India. En ella veremos, además, danzas famosas como “El reino de las sombras”, una verdadera muestra de perfección coreográfica.

Ficha técnica

Fecha: 24 de marzo del 2019
Horario: 12 m.
Duración: 3h 20m
Salas: (2) UVK Basadre, (1) UVK Panorama



Música: Léon Minkus
Coreografía: Yuri Grigorovich
Libreto: Marius Petipa y Sergei Khudekov

Elenco: Estrellas, solistas y cuerpo de baile del Bolshoi
Las entradas a la venta en  http://uvkmulticines.com/contenido_alternativo

Sinopsis:

La bailarina del templo Nikiya y el guerrero Solor se enamoran profundamente, dando paso a ardientes pasiones e intrigas de asesinato cuando el Rajah y su hija Gamzatti descubren su amor prohibido. La Bayadera es una de las mejores obras del ballet clásico: una historia de amor, muerte y venganza ambientada en la India. Conjuntos deslumbrantes, disfraces y una de las escenas más icónicas del ballet, el “Reino de las Sombras”, iluminan la trágica historia del amor condenado al fracaso de la bailarina por el guerrero y su última redención.

Comentarios