La Tarumba da inicio a sus talleres de invierno

El circo peruano renueva su propuesta pedagógica este invierno 2019 con Talleres Integrales para Niños, Adolescentes, Jóvenes y Adultos, y se acerca más a ti, con su nueva sede Camacho.



La Tarumba desarrolla una propuesta pedagógica propia cuyos resultados lo ubican en una posición de liderazgo y prestigio en el medio local e internacional. El arte es nuestra manera de encontrarnos con el mundo y la prueba de que, siempre, es posible transformarlo. Este año, la propuesta se renueva con Talleres Integrales para Niños, Adolescentes, Jóvenes y Adultos con nueva sede en Camacho.

Las baquetas del músico rebotan sobre un tambor creando una atmósfera de suspenso. En lo alto de la carpa, un equilibrista camina por un alambre con tan solo un paraguas en la mano. El público, con el corazón en la boca, trata de sostener al equilibrista con la mirada. El redoble redobla la tensión. El equilibrista da un paso en falso, pero recupera el equilibrio; el público, recupera el aliento. El equilibrista respira, le tapa los ojos al miedo y avanza. El sonido de los platillos rompe la tensión e inicia la celebración; ha llegado. La guitarra, las trompetas, el saxo, el cajón y las maracas se unen en una melodía que el público acompaña con ovaciones, sonrisas y alegría. El equilibrista se alimenta de las notas musicales y aplausos infinitos; sus ojos brillan más que un reflector.

Este momento mágico dura apenas tres minutos, pero las emociones vivirán años y hasta toda la vida en cada corazón. Es esta la magia que nos envuelve cuando unimos el circo, la música y el teatro. Y es esta combinación mágica la que sacamos de nuestra carpa para que viva en nuestros talleres a lo largo del año. Ese es el propósito de nuestra unidad pedagógica que se renueva constantemente: compartir lo que aprendimos, pero sobre todo lo que sentimos.

Si en 3 minutos se puede vivir tanto, imagina todo lo que habrá en un taller que dura el invierno entero. No todos nos pasamos la vida entera caminando sobre un alambre como un equilibrista, pero todos necesitamos equilibrio para vivir con felicidad y armonía. Ni mucho ni poco. Ni muy fuerte ni muy débil. Ni miedoso ni imprudente. El punto medio. Y es este equilibrio el que buscamos despertar y fortalecer en cada niño, adolescente, joven y adulto que participa de nuestros talleres integrales. Vivir en equilibrio con nosotros mismos, con nuestro entorno, con los animales y el planeta, es vivir como Tarumbo.

El ciclo de Talleres Integrales Invierno 2019 tiene una duración de 7 u 8 meses, iniciando desde el 13 de abril (4 de mayo en Camacho), finalizando el 30 de noviembre, y comprende una sesión semanal.


Se ofrecen los siguientes Talleres:

Para Niños y Niñas:

• Taller Juego para Crecer: De 3 a 6 años, seleccionados por edades y en grupos máximo de 18 participantes.
• Taller Juego para Crear: De 7 y 12 años, seleccionados por edades y en grupos máximo de 20 participantes.
• Taller Extraordinario: De 6.5 a 8 años, seleccionados por edades y en grupos máximo de 24 participantes.
• Cirqueando: De 6 a 12 años, seleccionados por edades y en grupos máximo de 24 participantes.



Para Adolescentes, Jóvenes y Adultos:

• Taller Juego para Volar: Adolescentes entre los 13 y 16 años.
• Talleres de Teatro, Circo o Acrobacia: A partir de los 17 años.

Comentarios