Mira el detrás de cámaras de Contigo Perú

Imágenes exclusivas de cómo se realizaron las escenas del emotivo documental que cuenta el regreso del Perú a un Mundial de fútbol. Esta producción cinematográfica dirigida por Eduardo Mendoza llega hoy a todas las salas de cines.




Debido a la gran expectativa del público ante el próximo estreno del documental “Contigo Perú”, la productora Séptimo Sello y la Federación Peruana de Fútbol revelan el proceso de elaboración de esta nueva producción que cuenta cómo, después de 36 años, el Perú volvió al evento más importante del deporte rey, el Mundial Rusia 2018.

“Contigo Perú”, emocionante documental de la Federación Peruana de Fútbol y dirigido por el cineasta Eduardo Mendoza de Echave (realizador de las películas La Hora Final y El Evangelio de la Carne), narra la fiebre futbolística vivida desde la mirada del hincha peruano durante el Mundial Rusia 2018. La cinta peruana llega a todas las salas de cine el día de hoy, 21 de marzo.

El documental se grabó en diversas ciudades de Rusia como Saransk, Ekaterimburgo, Sochi; y del Perú como Tarapoto, Cusco, Chincha y Lima, mostrando las diferentes costumbres y reflejando la multiculturalidad existente en todas estas locaciones. Para todo el equipo de producción liderado por Katia Salazar, esta nueva propuesta cinematográfica constituyó un verdadero desafío y terminó en una película que busca identificar a todos los peruanos.

“Estamos contentos de la gran expectativa que el público tiene con el documental, realmente nos hemos esforzado por mostrar detalle a detalle de como los hinchas peruanos ya sea en el Perú o en cualquier parte del mundo vivió este acontecimiento desde hace 36 años”, manifestó Eduardo Mendoza, director del documental.

“Contigo Perú” demuestra cómo pusimos a un lado nuestras diferencias y nos convertimos en un país que creyó en sí mismo y en darle la vuelta a nuestro destino en base al compromiso y el trabajo en equipo.

Para la Federación Peruana de Fútbol, “Contigo Perú” es el mejor registro de las alegrías, euforias y emoción de los hinchas de la selección nacional en Rusia y a lo largo y ancho del país. Todo el Perú unido en un solo sentimiento de apoyo y fraternidad olvidando diferencias hasta demostrar que somos la mejor hinchada del mundo.

El día viernes se realizó el pre estreno del documental, a la cual asistieron diversas figuras del deporte y del espectáculo, entre ellos el director técnico de nuestra selección, Ricardo Gareca, quién se mostró feliz y emocionado con el documental, al ver como se refleja la unión de todo un país en medio de un evento deportivo tan importante. Además, los jugadores Aldo Corzo y Pedro Gallese agradecieron que se promueva este tipo de película donde se ve el apoyo y cariño de la gente para con la selección peruana.

“Contigo Perú”, documental de la Federación Peruana de Fútbol producido por Séptimo Sello y dirigido por Eduardo Mendoza De Echave, llegará a todos los cines a nivel nacional el 21 de marzo.


Comentarios