Museo de noche: Planeta SOS cambio climático y su impacto en la biodiversidad

El Museo de Historia Natural UNMSM organiza una edición especial de Museo de Noche




El desconocimiento e indiferencia sobre el cambio climático son problemas que se deben abordar, sensibilizando a las personas. Es por ello que el sábado 16 de Marzo, el Museo de Historia Natural UNMSM te invita a participar de una edición especial de Museo de Noche “PLANETA SOS Cambio climático y su impacto en la biodiversidad”.

En esta visita especial daremos respuesta a muchas preguntas como: ¿Qué es el cambio climático?, ¿Es real?, ¿Cómo nos afecta? ¿Cuáles son las causas y sus efectos? ¿Existirán soluciones para evitarlo? Experimentaremos a través de muchas actividades qué pasa con nuestra biodiversidad en tiempos de cambio climático.

Esta visita nocturna empieza con un recorrido temático dentro de las salas de exhibición donde los especialistas del museo contarán la situación de las diferentes especies de fauna y realizarán dinámicas y juegos con el público. De forma paralela, en diferentes puntos se realizarán talleres interactivos a través de los cuales los niños aprenderán sobre la deforestación de los bosques y las consecuencias del cambio climático en la biología de los peces marinos y de ríos.

La programación también incluye actividades culturales como el Teatrín Infantil “Aquaman y sus estrellas”, una escenificación donde el héroe Aquaman junto a otros personajes de nuestro mar peruano busca salvar a los animales marinos del inminente cambio climático; y el cuentacuentos “Los tesoros de la naturaleza”, donde conocerás la importancia de nuestra flora y fauna, con las aventuras de la Flor milagrosa, la Mariposa de mil colores, el mono y la suerte.

Será una noche asombrosa y llena de conocimiento. Visita el MHN el sábado 16 de Marzo y conoce en esta nueva edición de #MuseoDeNoche qué sucede con nuestra biodiversidad a causa del cambio climático. ¡Te esperamos de 5:30 p.m. a 9:00 p.m.!


Comentarios