NMWA Y KUNA Premiarán en Madrid a destacadas artistas peruanas

KUNA Women 2019 tiene como objetivo principal será la promoción y difusión de las expresiones artísticas de talentosas y destacadas mujeres de nacionalidad peruana.



En el marco de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCOmadrid), la reconocida marca peruana KUNA, en colaboración estratégica con los capítulos peruano y español del National Museum of Women in the Arts (NMWA), presentarán el próximo viernes 1 de marzo la Primera Edición de la premiación KUNA Women 2019, cuyo objeto principal será la promoción y difusión de las expresiones artísticas de talentosas y destacadas mujeres de nacionalidad peruana.

En total, han sido seleccionadas 24 artistas mujeres quienes, además, han confirmado su participación en la trigésimo octava edición de la prestigiosa feria ARCOmadrid, a desarrollarse del 27 de febrero al 3 de marzo próximos. Las participantes resaltan por la originalidad expresada en sus obras artísticas, así como por el encomiable talento y tesón en la elaboración de las mismas. 
La ceremonia de premiación se realizará el próximo 1 de marzo desde las 10:30 horas, en el selecto Club Matador de Madrid, cuyos ambientes y espacios dedicados a la cultura y el arte resultarán ideales para la distinción de la artista ganadora. 

En el Comité Directivo del Capítulo Peruano del National Museum of Women in the Arts, ente encargado de la curaduría y selección del premio, destacan Consuelo Salinas-Pareja, presidenta, y Kitty Isola, directora. A su vez, esta institución ha encomendado la curaduría a importantes profesionales especializados como Gabriela Germaná, curadora e historiadora de arte; Rochi del Castillo, directora de la feria Art Lima, y Sofia Barroso, presidenta del Capítulo Español del National Museum of Women in the Arts. Su prestigio internacional le otorga un especial realce a la premiación.

KUNA, como marca patrocinadora del certamen, entregará a la ganadora un certificado de abono monetario equivalente al monto de € 5,000 (cinco mil euros), al igual que la nominación a artista KUNA Expressions, donde una de las obras de la artista podrá ser plasmada en finísimos chales de baby alpaca y seda. 

Vale mencionar que KUNA no solo está inmersa en la constante búsqueda de fuentes generadoras de arte y belleza, sino en consolidar la expresión artística femenina, cuyas obras fueron transformadas en delicadas prendas. En ese sentido, el año pasado la marca lanzó la colección KUNA Expressions: Edición Internacional Mujeres, con la participación de artistas peruanas y chilenas. La iniciativa tuvo gran éxito y fue muy bien recibida por ambos países.

Comentarios