Reseña: The Bisexual

Ayer se estrenó The Bisexual por SundanceTV. Acá te contamos qué nos pareció el primer episodio de esta serie.


The Bisexual es una serie de 6 episodios que fue estrenada en octubre del año pasado por el servicio de streaming americano Hulu y por el canal de tv E4 de Inglaterra, siendo una cooproducción. Ayer, 12 de marzo del 2019, se estrenó por SundanceTV para latinoamérica, donde será transmitida, cada martes a las 8:00 pm. 

Leila es una joven americana que vive en Londres con su novia Sadie, con quien lleva más de 10 años. Un día tanta seguridad por parte de su pareja la hace dudar y decide pedirle un tiempo.  Leila abandona la casa de Sadie y decide alquilarse una habitación. Es ahí donde conoce a Gabe, un novelista de un solo éxito, que ahora solo vive de los recuerdos de lo que esa publicación fue. 



La amistad empezará entre ellos y poco a poco Gabe será arrastrado al mundo nocturno de bares gay, donde en su inocencia pecará de prejuicioso, aunque siempre intentando mostrar su mejor cara.  Por otro lado, Leila, intentará probar acostarse con hombres para ver que resultado allá en eso. Todo parece indicar que Gabe y Leila tendrán una historia juntos,  ¿feliz? ¿inconclusa? ¿fallida?, lo sabremos en el transcurso de la trama. 

La serie se presenta como una historia simple. No se ve pretenciosa ni mucho menos intenta de manera forzada de hablar de inclusión o amor libre. The Bisexual es solo lo que es. La historia de una chica que hasta un momento pensaba que era lesbiana, pero de un día a otro abrió las puertas de su bisexualidad. Es un viaje de autodescubrimiento del personaje, lleno de momentos graciosos y curiosos con los que más de uno se sentirá identificado.


El primer episodio logra con su corta duración posicionarnos rápidamente en la trama de esta historia, armando la trama y dejándola lista para empezar a desarrollarse y enredarse.

Cabe mencionar que la serie nos presenta solamente 6 episodios con un promedio de 30 minutos de duración, por lo que no suponemos no habrá mucho tiempo para abrir subtramas y el desarrollo será centrado especialmente entre Leila y su autodescubrimiento. 

The Bisexual se emite los martes a las 8:00 pm por SundanceTV.





Comentarios