Banda argentina Katunga llegará a Perú

La banda de cumbia fusión argentina estará en nuestro en una gran gira que incluirá varias ciudades de nuestro país del 18 al 30 de junio.



El legendario grupo nació a mediados de los años 1970 cuando logran grabar con el sello Polygram su primer disco con los temas 'Mi Cama'  y 'Marijuana Ay Ay'. Los grandes éxitos de la banda han hecho bailar a muchos y hacen que la banda se mantenga vigente son:  Me lo dijo una Gitana, Me gusta la parranda, El que no baila es aburrido , Veo veo.. que ves, entre otras.

Diego Chamorro creador y director de la banda recuerda que en un inicio fueron tildados de locos al querer fusionar el rock que estaba en plena vigencia y la cumbia argentina.  

«Éramos 6 integrantes, seguimos los mismos de siempre, en su mayoría porque unos ya no están más con nosotros, ambos siguen en nuestro corazón y recuerdos» Comenta Diego
«La música debe de transmitir alegría, esas ganas de bailar toda la noche y pasarla bien con la gente que estimas, no debe de darte un mensaje negativo» Concluye Diego.

 ¿Saben cómo salió «El que no baila es un aburrido»? Salió del Mundial ’78, yo fui a ver la final. Cuando se cantaba “el que no salta es un holandés”. Estábamos grabando y les digo tenemos que hacer algo con ese cantito de tribuna. Empezamos a pensar, y salió «El que no baila es un aburrido», lo armamos ahí en el estudio de la compañía discográfica.

Comentarios