Contra el Viento del Norte en el Centro Cultural El Olivar

El Centro Cultural El Olivar presentará la obra Contra el Viento del Norte escrita por Daniel Glattauer y dirigida por el argentino Santiago Pedrero.



Conta el Viento del Norte llega al Centro Cultural El Olivar, del  jueves 25 de abril al 2 de junio, de jueves a domingo a las 8:00 pm en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar. La preventa de entradas va hasta el 25 de abril en Teleticket.

En la vida diaria, ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? En Contra el Viento del Norte conoceremos a Leo Leike quien recibe correos electrónicos por error de una desconocida llamada Emmi Rothner. Siendo educado, le contestará y como queda atraído ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo para que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas en un encuentro «real»?

“Yo estaba terminando de doblar una película que filmé en Lima en el año 2017”, nos dice el director de la obra Santiago Pedrero quien hace referencia a "La Migración" de Ezequiel Acuña. “Fui convocado por los chicos del elenco e Ivette Palomino. Ellos tenían esta obra, me pasaron el texto, tuvimos una reunión en la que les comenté cual era mi visión y ellos aceptaron y al año comenzamos a trabajar. Por un error de tipeo dos personas entablan una relación epistolar vía mail, viven un enamoramiento, aunque no se conocen y no se vieron jamás, es una obra sobre la desconexión en la era de la hipercomunicación, la implicancia de lo virtual en el plano de lo real, todo en clave de comedia ¿romántica? Siento un profundo agradecimiento por confiar en mi trabajo y, en general, siempre que he estado en Lima me he sentido muy bien recibido y tratado por ustedes y por eso me siento muy afortunado de dirigir esta puesta”.

 Conforma el elenco Carla Del Solar, Walter Ramírez y José Miguel Arbulú quienes, junto a la dirección de Pedrero, propone una versión transgresora para el montaje resaltando el universo de los personajes y la sintonía de estas vidas que pueden verse reflejadas en el público asistente.

Comentarios