'El jardín de los cerezos' en el Teatro Roma - Ensad

Obra es producida por la Ensad y dirigida por Jorge Sarmiento



Un clásico de la dramaturgia universal escrito por el dramaturgo ruso Antón Chéjov llega a los escenarios. “El jardín de los cerezos” se presentará desde el jueves 04 en el Teatro Roma – Ensad bajo la dirección de Jorge Sarmiento y las actuaciones de Pilar Brescia, Ricardo Combi, Carlos Vértiz, Rafael Hernández, Marcia Romero, Nany Rodríguez, Juan Gerardo Delgado y Lorena Reynoso, entre otros. Es una producción la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático.

La pieza nos cuenta la historia de una familia aristocrática rusa de fines del siglo XIX que se encuentra en medio de una crisis económica, situación que puede resolverse si venden en  parcelas el llamado “jardín de los cerezos”. El mismo, además de constituir  una importante fuente de ingresos, simboliza el legado familiar de cuatro generaciones, razón por la que no están dispuestos a sacrificarlo.

“El jardín, desde un punto de vista ético, está referida a lo esencial de las relaciones entre el hombre y la naturaleza, el hombre y el universo, representada en una parte de la naturaleza: Un jardín de cerezos. No es casual que el autor elija al cerezo, pues todas las culturas lo vinculan a la vida simple y sencilla, cuya flor muy bella es de floración breve, y simboliza la belleza femenina y la sexualidad.”, sostiene el director de la obra, Jorge Sarmiento.

“La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, presenta El Jardín de los Cerezos, de Antón Chéjov, dentro del marco de sus tareas misionales, esto es, formar profesionales en los ámbitos de la técnica, investigación y creación, para responder estética y éticamente a los desafíos de la cultura inmaterial, así como a las exigencias de la producción artística del medio y al reto de mantenerse a la vanguardia de la disciplina teatral”, señala Sarmiento Llamosas.

“El jardín de los cerezos” va de jueves a lunes a las 8 de la noche, y los domingos a las 7 de la noche, del 04 de abril al 27 de mayo del 2019 en el Teatro Roma – Ensad (Calle Emilio Fernández 248 – 252, en Santa Beatriz - Ex Cine Roma). Las entradas están a la venta a 40 soles (general), 20 soles (estudiantes y jubilados) en la boletería del teatro. Reservas por correo electrónico: ensadreservas@ensad.edu.pe.

Comentarios