Exposición por 70 años de la ENSFJMA en Casa O'Higgins

Talleres, conversatorios, conciertos y más, desde el 25 de abril hasta el 9 de junio, en la Casa O’Higgins de la PUCP



Próxima a cumplir un nuevo año de vida institucional, la ENSF José María Arguedas presenta -hasta el 9 de junio- la exposición “70 años por un país unido en su diversidad”, en la casa O’Higgins (Jr. De la Unión 554, Lima). El ingreso es libre.

En un formato de museo interactivo, la muestra abordará la historia de la institución, desde su fundación a cargo de la maestra Rosa Elvira Figueroa, hasta la actualidad. En ese sentido se exhibirán fotografías históricas que plasman las labores de formación teórica y práctica, de difusión de la cultura tradicional peruana, así como los trabajos de campo realizados por los investigadores. La exposición se complementará con una serie de actividades académicas y artísticas abiertas al público, como la presentación de publicaciones, conversatorios, muestras y talleres de danzas, conciertos de música peruana, entre otros.

Asimismo, se mostrará una valiosa colección de instrumentos nativos y mestizos, vestuario tradicional y máscaras que pertenecieron a los músicos y danzantes del emblemático Conjunto Nacional de Folklore dirigido por la recordada maestra Victoria Santa Cruz y a los artistas de generaciones siguientes. Para completar la exposición, se proyectarán documentales, se exhibirán libros y documentos impresos de gran antigüedad o valor histórico cultural, que sentaron los cimientos de una institución que hoy sigue formando a docentes y artistas, contribuyendo al conocimiento de la cultura tradicional y a la consolidación de nuestra identidad.


Comentarios