Galardonado documental “Caravaggio, en cuerpo y alma” llega a la pantalla grande

Fabulosas Exhibiciones de Museos continuará este miércoles 24 de abril, a las 8 p.m., en las salas de UVK Multicines



Continuando con la temporada “Fabulosas Exhibiciones de Museos”, este miércoles 24 de abrí, llegará a UVK Multicines “Caravaggio, en cuerpo y alma”, documental italiano ganador del Globo de Oro (2018), que narra detalles de la vida de Miguel Ángel Merisi da Caravaggio, el pintor más importante del periodo barroco; y, también los secretos de sus mejores pinturas.

Como si de un thriller se tratara, este documental narra los difíciles orígenes del pintor, el capítulo más “tenebrista” de su vida y detalles no conocidos de su misteriosa muerte. “Describir que Caravaggio es tan contemporáneo como nosotros será una gran sorpresa para el público”, revela Jesús Garcés Lambert, director del documental, quien describe al filme como “una explosión de colores, sensaciones e historias”.

Un emocionante e inquietante viaje cinematográfico a través de la vida, el trabajo y los tormentos de Caravaggio. La luz y la sombra, los contrastes y las contradicciones, el genio y la intemperancia distinguen su existencia y su arte. Un recorrido narrativo y visual filmado en 8K en Milán, Florencia, Roma, Nápoles y Malta.

Fecha: 24 de abril del 2019
Horario: 8 p.m.
Duración: 1h 30m
Salas: (2) UVK Basadre, (1) UVK Platino
Director: Jesús Garcés Lambert
Voz en off: Laura Allievi, Cosetta Lagani



Comentarios