Mateo Chiarella dirige “La habitación azul” de David Hare

Entre el drama y la comedia, los protagonistas Andrea Luna y Sebastián Stimman interpretarán en cadena a diez personajes en total. 


Encuentros apasionados, conexiones efímeras y el vacío de la soledad. Estos conceptos se entrelazan en La Habitación Azul.  A través de diez historias, esta obra muestra cómo los roles que asumimos, desde nuestra clase social o vida profesional, terminan definiendo nuestros encuentros y desencuentros amorosos. 

En esta adaptación que hace David Hare de “La Ronda”, escrita por el alemán Arthur Schnitzler, cinco personajes femeninos y cinco masculinos se descubren en la interrelación. Con esta puesta, Sebastián Stimman vuelve al escenario peruano con un rol protagónico, luego de recibir 2 premios ACE y 3 premios HOLA en Nueva York, y estará junto a Andrea Luna, quien fue galardonada con el Premio Luces 2018 como Mejor Actriz de Teatro. 

“Estaba buscando una obra introspectiva que mezclara el vacío y la soledad porque tenía esa sensación. Me provocaba hablar sobre parejas y cuál es el rol que cumple la sexualidad en el mundo contemporáneo. Y desde ese camino, profundizar en lo social. Los eslabones que se generan en la obra hacen sentir al espectador que estamos vinculados, pero en realidad no lo estamos. Vivimos una crisis de conexión y eso me parece muy interesante”, cuenta el director Mateo Chiarella. 

“La Habitación Azul”, del mismo autor de Cielo Abierto, se estrena el sábado 27 de abril bajo la producción de Aranwa Teatro. La temporada se realizará jueves y viernes a las 8 pm y sábados y domingos a las 7 pm en el Teatro Ricardo Blume (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María). Las entradas se encuentran en preventa en Teleticket de Wong y Metro.

Comentarios