Musik Platz una gran propuesta para productores peruanos de electrónica

Conversamos con Diego Hidalgo, representante y productor de Musik Platz Perú, quien nos habla de este nuevo portal y el apoyo que se brinda a los nuevos talentos de la electrónica en nuestro país


¿Qué es Musik Platz y cual es su importancia en Perú?
Es una plataforma que busca apoyar a talentos emergentes en producción de música electrónica a nivel latinoamericano. Es importante para Perú porque, como igual que varios países de Latinoamérica, hay todavía muy poco apoyo para este tipo de artes contemporáneas o digitales. Que exista una plataforma como esta, le abre la posibilidad a gente con mucho talento de poder sacar adelante lo que están haciendo.

¿En qué otros países de la región están y como les está yendo?
Actualmente en Perú, México, Salvador, Cuba, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil. En todos los países ha tenido buena acogida, hay definitivamente mercados más grandes que otros. Perú no es de los más grandes, ahorita los más grandes son argentina y México, pero también se debe a cantidad de población.

¿Qué opinas de la movida electrónica en Perú?
Me parece que la movida local es muy buena, hay gente con muchísimo talento. Todavía hay una lucha por tener un espacio cultural real, una comunidad.Y bueno, la oportunidad de nuevas plataformas, siempre van a sumar.




¿Cómo se elige a los participantes de Musik Platz?
La convocatoria se abre con 2 meses de anticipación. La inscripción es libre en la página de Musik Platz y la selección de los participantes de cada país se hace en la ciudad de México. Se toman 3 criterios en consideración que son originalidad, propuesta y mezcla.

Una vez que el participante es seleccionado ¿qué proceso sigue?
Se revisa que el participante esté en condiciones de viajar y se gestiona la compra de los pasajes, generalmente a México. Se les programa una serie de actividades relacionadas a la producción de una pista, mezclado con una serie de actividades de integración entre los participantes. El artista viaja completamente gratis. La idea es que al final del proceso se quede cada artista con una pista terminada en todo su proceso de producción de principio a fin. Y posteriormente tratamos de seguir impulsando a los artistas para que sigan saliendo adelante.



¿Cómo ha evolucionado la plataforma a diferencia de la 1era edición?
La primer edición salió muy bien, los proyectos terminado fueron super buenos. Pero fue una primera vez. Entonces, por muy bonito que resultó la experiencia, nos dimos cuentas que habían cosas que podíamos hacer, incluso mejor. Intentamos crecer aunque sea un poquito cada vez.

¿Cuales son los planes a futuro?

Ahora estamos evaluando la posibilidad de hacer un 2do programa este mismo año, en la segunda mitad. Estamos evaluando si seguimos llevando este programa a México o probamos en otras regiones.  Y la idea de los siguientes años es seguir creciendo, pero eventualmente, empezar a abarcar un poquito más en la manera de como ayudar al artista. Es decir, empezar a tener una función más de sello discográfico para poder encargarnos nosotros de las cosas que creamos y lo que creamos que deba ser apoyado.

Comentarios