NAT GEO Run: La carrera por el planeta vuelve a Lima

La quinta edición de la reconocida carrera será el próximo domingo 28 de abril y, alineada con la campaña global de National Geographic ¿Planeta o Plástico?, busca generar conciencia sobre nuestro impacto ambiental


La quinta edición de la carrera de National Geographic se llevará a cabo el próximo domingo 28 de abril en el parque Pentagonito de San Borja, Lima, a partir de la 7:30 hs.

Alineada con la campaña global ¿Planeta o Plástico? de National Geographic, el objetivo de la carrera es generar conciencia sobre la gran cantidad de productos plásticos de primer uso que ingresan a los océanos en el mundo. En este marco, la Nat Geo Run 2019 presentará novedades eco-friendly para todos los participantes.

El evento busca tener el mínimo impacto ambiental, y para ello, National Geographic se unió a la empresa ambientalista Ecologics con el fin de realizar en conjunto acciones fundamentales para reducir, reutilizar y reciclar los materiales utilizados en la carrera. 

Sistema de hidratación:
Con el objetivo de evitar la utilización de plásticos de un solo uso durante la carrera, en esta edición el corredor tendrá a disposición en todos los puestos de hidratación vasos de polyboard 100% reciclables. 

National Geographic implementará por primera vez un sistema de reciclaje masivo de los vasos de polybord utilizados, a través de un proceso novedoso realizado por Ecotrash que consiste en la separación del papel y el cartón para luego crear un producto nuevo. 


Comentarios