Vuelve Proyecto V Todo lo que (no) me enseñaron sobre sexo

Jueves 4, sábado 6 y sábado 13 de abril - 8:30 p.m, en la tienda de juguetes sexuales 'Foreplay'



Después de una exitosa primera temporada vuelve, a pedido del público, la obra de teatro testimonial “Proyecto V - Todo lo que (no) me enseñaron sobre sexo”. La obra, que vuelve en colaboración con Foreplay, y por solo 3 funciones, se reestrena el jueves 4 de abril a las 8:30 p.m. en la sede de Foreplay en San Isidro.

En “Proyecto V - Todo lo que no me enseñaron sobre sexo” cuatro mujeres de diversas orientaciones sexuales nos cuentan sobre su vida sexual y las situaciones que las prepararon (o no) para enfrentarla. A través de monólogos, sketches y números musicales, las performers nos llevan en un viaje que parte desde la ignorancia hasta el placer, en el que entrelazan sus historias personales, sus miedos, dudas y aciertos.

“Buscamos generar un espacio de conversación franca, sin tapujos y con humor sobre la sexualidad en todas sus formas” afirma la directora y gestora del proyecto, Chiara Rodríguez. “Vivimos en una sociedad que trata el sexo como un tema tabú y sensacionalista a la vez, en particular a lo referente a las mujeres. En medio de este contexto, surge la necesidad de una educación sexual integral, que no solo brinde información fidedigna sobre el funcionamiento de nuestros cuerpos sino que aborde preguntas sobre consentimiento y placer sin conservadurismos.” Este proyecto nace de una búsqueda por continuar nuestra propia educación sexual a través de una conversación abierta, sincera e inacabable.  Las performers comparten sus historias, su dudas, sus miedos, sus aciertos, con la esperanza de que alguien en el público se sienta identificada. Las performers, a través de recursos escénicos como el monólogo, el sketch de comedia, la performance corporal y la música, comparten sus propias historias, recrean los momentos que las marcaron y las lecciones que recibieron (buenas o malas) a lo largo del proceso de iniciarse en su propia sexualidad.

Durante el año de proceso creativo y de investigación para la creación de la obra, Proyecto V trabajó con instituciones aliadas que las apoyaron con materiales informativos sobre salud sexual y reproductiva (Inppares), y asesoría y material sobre derechos sexuales y reproductivos (Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán) con el propósito de compartir información útil y acertada sobre sexo seguro, tanto en un plano físico (protección contra embarazos y enfermedades) como emocional (comunicación abierta, consentimiento, disfrute).

Comentarios