Identidad: Una película que define como somos los peruanos

Este emocionante film destaca esa fuerza que caracteriza a los peruanos desde la perspectiva de importantes figuras del deporte, gastronomía, arte y periodismo nacional. La ópera prima escrita y dirigida por José Carlos García y Carlos Granda llegará a todos los cines del Perú este 25 de julio.



Dentro del marco de celebraciones por Fiestas Patrias, llega a todos los cines del Perú, ‘Identidad’, un emotivo y emocionante documental que de una forma novedosa y hasta a veces inesperada pretende ser una mirada a nuestra sociedad, que refleja la fuerza y las ganas cuando nos unimos como peruanos para lograr grandes cosas. La cinta llegará a todas las salas este 25 de julio.

Dirigido y escrito por José Carlos García y Carlos Granda, no solo narra la participación de nuestra Selección Peruana en el mundial de Rusia 2018, sino que toma como punto de partida este acontecimiento para tocar temas como racismo, corrupción, discriminación contra la mujer y otros males que aquejan a nuestro país desde la perspectiva de importantes figuras del cine, televisión, la cultura y el deporte. 

“Si en cada plato pudimos unirnos, a pesar de nuestras diferencias, y crear algo hermoso que el mundo ama, ¿por qué todavía nos cuesta en otros territorios?”, se pregunta Gastón Acurio dejando entrever que la película plantea una luz al final del túnel: nuestra historia, incluidos nuestros males, es lo más valioso que tenemos, y a partir de eso podemos construir.

Diversas personalidades del país desfilan ante la cámara desmenuzando nuestra identidad de pies a cabeza en jugosas entrevistas. Gastón Acurio, Carlos Alcántara, Patricia del Río, Franco Cabrera, el músico Daniel F, el periodista de investigación Gustavo Gorriti, el periodista deportivo Pedro García, los ex futbolistas Julio Cesar Uribe, Juan Carlos Oblitas yRoberto “el Chorri” Palacios, el poeta, novelista y humorista gráfico Nicolás Yerovi, entre muchas otras figuras.

La película fue rodada en ciudades peruanas y extranjeras, entre ellas Cusco, Iquitos, Cajamarca, Lima, Madrid, Moscú, Saransk, Ekaterimburgo, Sochi, Veracruz, León, Morelia, etc. Se ha entrevistado a profundidad, en la comodidad de sus casas en Perú y el extranjero, a 10 jugadores de nuestra Selección, entre ellos Jefferson Farfán, “Oreja” Flores, Renato Tapia, Pedro Aquino,Pedro Gallese, Aldo Corzo y Raúl Ruidíaz.



Comentarios