La Disputa en el Teatro La Histrónica

Viernes y sábados 8:30pm y domingos a las 7pm, del 7 al 23 de junio


La Maldita Compañía, grupo teatral conformado por 16 actores y 2 productores, alumnos y egresados de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú presenta “La Disputa”; su primer montaje inspirado en la obra homónima de Pierre de Marivaux.  

Frente a estos tiempos en los cuales el individualismo ha llegado a su punto más álgido y el éxito depende del desempeño personal, este montaje, adaptado y dirigido por Daniela Zea, busca reflexionar acerca del espacio que tiene el otro en nuestra propia constitución, indagando en una de las principales aristas que el dramaturgo francés abordó en su obra: la naturaleza generosa o egoísta del ser humano.



En el año 2052 la raza humana se enfrentó a la anomalía climatológica más grande de todos los tiempos: La gran sequía. Millones de personas murieron a causa de la escasez de agua y alimentos, pero, sobre todo, debido a las guerras y enfrentamientos que se desataron entre los ciudadanos de las naciones, dejando a la población mundial con un total de tres millones de habitantes. Investigaciones de distintas áreas de estudio comprobaron que la causa de esta masacre residía en las acciones humanas más que en la propia sequía, lo que llevó a la ineludible conclusión de que el ser humano ya no era capaz de coexistir en su entorno.

¿Tenemos posibilidad de salvación? Los mejores científicos del mundo vienen desarrollando un experimento que pretende mejorar al homo sapiens sapiens, desarrollando capacidades que le permitan preservar su medio y convivir con su especie. Por primera vez tras 16 años de crianza en aislamiento, 4 adolescentes –sujetos— serán reunidos y sometidos a pruebas que determinarán si la operación “Domos Artificiales” podrá darle una nueva oportunidad a la raza humana.

Conforman el elenco Augusto Gutiérrez, Beatriz Ureta, Carolay Rodriguez, Diego Pérez, Eliana Córdova, Marianne Carassa, Miguel Dávalos, Vanessa Zeuner.

Venta de entradas a través de Joinnus, en la boletería del teatro y a través de Facebook.

Comentarios