Ya está en el CCPUCP la 9°Semana del Cine Francés

35 películas, del 3 al 19 de mayo



Más ambiciosa que nunca, la novena edición del cine francés presentará 35 películas, la mayoría en calidad de estreno en el país. El festival se va más allá de la capital y se extiende a todo el Perú con una programación contemporánea que destaca  la figura de la mujer a través de emblemáticas cineastas y actrices francesas. 

Esta fiesta del cine francés es organizada por la Embajada de Francia, el Centro Cultural PUCP y Cineplanet – que se une por primera vez a la celebración en esta novena edición - con el apoyo y la colaboración de la red de las Alianzas Francesas en el Perú, el Ministerio de Cultura a través del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión social (LUM), y la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Municipalidad de Lima y la Municipalidad de Miraflores.

Por noveno año consecutivo, la Embajada de Francia ha seleccionado, con el apoyo del Instituto francés, lo mejor del cine francés contemporáneo para el público peruano. Para esta nueva edición, 35 películas serán presentadas en Lima pero también, y por primera vez, en Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura y Trujillo.

En su 9° edición, la Semana del Cine Francés les invita una vez más a sumergirse en el vasto universo de la cinematografía francesa, el cual cuenta con una selección de películas de todos los géneros.

Comentarios