“Carmen Suite” y “Petrushka” cierran la temporada del Bolshoi

Con dos ballets en un solo espectáculo, a proyectarse este 23 de junio, por UVK Platino, se cierra el ciclo 2018-2019



El próximo domingo  23 de junio, “Carmen Suite”, seguido por  “Petruska”, la nueva creación del Bolshoi, serán las piezas que cerrarán con broche de oro la exitosa temporada 2018-19 de emisiones en los cines del mundo de la aclamada compañía de Teatro Bolshoi de Moscú. Este doble programa que captura el corazón del ballet ruso será emitido en nuestra capital en las salas UVK Platino.

Carmen Suite es un ballet de un solo acto con tres escenas, que tuvo su estreno mundial en 1967. Se trata de una creación del aclamado coreógrafo cubano Alberto Alonso, a solicitud  de la bailarina rusa Maya Plisetskaya. La música pertenece a Georges Bizet, con arreglos de Rodion Shchedrin.

Alonso es además el autor del libreto basado en la novela “Carmen” del escritor francés Prosper Mérimée. Los amantes de la danza estarán de plácemes siguiendo la historia de la apasionada gitana de libre espíritu que se encuentra atrapada en el triángulo amoroso que habrá de conducirla a un fatal desenlace. La escenografía es de Boris Messerer, bajo la dirección musical de Pavel Sorokin.

La emisión prosigue con Petrushka, nueva creación del Bolshoi a cargo del coreógrafo contemporáneo Edward Clug. Estructurado en cuatro escenas, este ballet de un solo acto cuenta con música de Igor Stravinsky  y con el libreto de Alexandre Benois. La trama gira en torno de tres muñecos humanizados: el desdichado Petrushka, la bailarina a la que ama y el bruto que se la disputa. En la trama discurren armoniosamente: la pantomima y la danza, la ilusión y la realidad así como la poesía y la frustración.

 Fecha: 23 de junio del 2019
Horario: 12 m.
Duración: 2h 20min
Salas: (2) UVK Basadre, (1) UVK Panorama
Entradas a la venta: https://youtu.be/7zY_QMNlyjg


Comentarios