El FIAED se descentraliza y llega a Arequipa, Huancayo, Tacna y Lima

Del sábado 15 al viernes 28 de junio con la participación de países como Argentina, España, México y Perú




El Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad (FIAED) llega en su tercera edición este 2019 y, esta vez, se descentraliza ya que además de Lima se vivirá esta fiesta de la integración en Arequipa, Huancayo y Tacna.

El evento, presentado por Vodevil Producciones gracias a un estímulo económico del Ministerio de Cultura, reunirá importantes propuestas culturales de teatro, danza y stand-up comedy sobre la comunidad LGBTIQ, de países como Argentina, España, México y Perú.

El evento, creado por Carolina Silva Santisteban, tiene por meta promover la sensibilización sobre la problemática de este sector de la población a través del arte y se llevará a cabo del 15 al 28 de junio del 2019.

“El objetivo del festival es hacer visible lo que pasa cuando eres miembro de la comunidad LGBTIQ, desde el colegio, en tus relaciones amorosas, con tu familia, incluso si llegas a ser víctima de crímenes de odio. Sin embargo, también es importante mostrar a la comunidad LGBTIQ en su aceptación, cuando abrazamos lo que somos y lo celebramos, por eso este año la programación tiene más shows de stand-up comedy que las ediciones anteriores”, expresa Carolina Silva Santisteban, directora del FIAED.

“Por otro lado, uno de los objetivos principales de este año fue descentralizar el festival y sacarlo de Lima, es así como tendremos funciones en Huancayo, Arequipa y Tacna y proyectamos que para la siguiente edición sumemos al menos dos ciudades más”, añade.

“En esta edición contamos con Manu Nna, un comediante mexicano que tiene un unipersonal en Netflix, así como La Kikis, también de México, talento Comedy Central. Fiorella Aita vuelve de Argentina, esta vez también con un unipersonal sobre lo que significa ser lesbiana en su país. También regresan Las Reinas Chulas, con su teatro cabaret sobre mujeres lesbianas. Por otro lado, tenemos la multipremiada obra 'Millones de Segundos', de Argentina, donde se habla del caso de un joven trans con síndrome de Asperger”, detalla.

“Estamos orgullosos de nuestra selección de espectáculos, así que esperamos superar el alcance del año pasado, que de por si fue bastante alto”, finaliza.

Los lugares en donde se podrán apreciar las puestas en escena son: El LUM, el MALI, la Estación de Barranco, Valetodo Downtown, el Teatro La Plaza, Palco Restobar, la Sala Tovar, el Centro Cultural Ricardo Palma, el Teatro Orfeón, el Quinqué, Maqta, entre otros.

Las entradas están a la venta en atrapalo.pe y en boletería de cada teatro a 50 soles (adultos), 30 soles (jubilados) 20 soles (estudiantes); y hay abonos de 100 soles por 3 obras, y 150 soles por 5 obras.

Comentarios