Inicia la 24 Feria Internacional del Libro de Lima

Por primera vez la FIL LIMA 2019 contará con la presencia de dos ganadores del Premio Nobel de Literatura: Mario Vargas Llosa y el escritor chino Mo Yan. 


La Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA) llega a su vigésimo cuarta edición, como el evento cultural y editorial más relevante del Perú y una de las cuatro ferias más importantes de Latinoamérica, junto a las ferias de Guadalajara, Buenos Aires y Bogotá. 

La FIL LIMA no solo es el paraíso con el que todo amante de la lectura sueña, debido a la oferta diversa de más de 200 mil títulos, sino que, a través de la participación de 165 expositores peruanos y extranjeros y sus más de 900 actividades culturales y artísticas —presentaciones de libros, conversatorios, mesas redondas, recitales, entre otras—, los visitantes podrán vivir por completo la #ExperienciaFIL. 

De esta manera, entre el 19 de julio y el 4 de agosto, la FIL LIMA proyecta recibir más de medio millón de asistentes en su recinto ferial que se ubicará, una vez más, en el Parque Próceres de Jesús María.

Es importante indicar que la presente edición de la FIL LIMA, organizada por la Cámara Peruana del Libro, se llevará a cabo dentro de un contexto complicado. En octubre del presente año vence la prórroga de la Ley del Libro, lo cual significará, entre otras cosas, el aumento inmediato del precio de los libros, además de un duro golpe para la industria editorial peruana, el acceso al libro y la lectura. Se requiere que el Gobierno y el Congreso promulguen una nueva Ley del Libro que no solo permita mantener los beneficios que han producido un cambio sustancial en los últimos 16 años, sino que fortalezca de forma integral el ecosistema del libro a través de incentivos a la producción editorial independiente, al desarrollo de una red de bibliotecas a nivel nacional, la promoción de lectura, entre otros.

Por este motivo, la FIL LIMA 2019 tendrá un papel protagónico en la difusión y promoción de la necesidad urgente de una nueva Ley del Libro. 

Datos:

· Fechas: Del viernes 19 de julio al domingo 4 de agosto de 2019.
· Horarios: 11:00 a 22:00 horas (durante los 17 días de feria). 
· Lugar: Parque Próceres de la Independencia, ubicado en la cuadra 17 de la avenida General Salaverry en Jesús María. 
· Venta de entradas: por medio de Joinnus (vía online) y en las boleterías del recinto (durante los días de feria).
· Precios de entradas:
Entrada general: S/ 7.00. 
- Niños menores de 5 años y adultos mayores de 65: no pagan entrada. 
-Niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años: S/ 3.00. 
- Docentes de EBR (con carné laboral o últimas boletas de pago): S/ 3.00. 
- Estudiantes universitarios de pregrado e institutos (presentando carné original y vigente): S/ 3.00 
· Expositores: más de 160 expositores nacionales e internacionales. 
· Más de 200 mil títulos en venta.
· Programación: más de 900 actividades culturales.  
· Estelares FIL: de 21:00 a 22:00 horas (todos los días de feria). 
· Estacionamiento para autos y bicicletas. 

Comentarios