La película de The Cure llegará a la salas peruanas el 29 de agosto

UVK Multicines emitirá "Aniversario 1978-2018", filme documental basado en un multitudinario concierto que la banda ofreció en Londres para celebrar sus cuatro décadas de éxito musical


El próximo 29 agosto se proyectará en salas de UVK Multicines “Anniversary 1978–2018: Live in Hyde Park London”, filme documental que registra el espectacular concierto que la banda británica The Cure ofreció, en julio del año pasado, para celebrar sus cuatro décadas de éxito musical. Dirigido por Tim Pope, la cinta de más de dos horas de duración muestra al mítico grupo interpretando más de 30 canciones.

La banda que actualmente se prepara para grabar su disco número 15,  festejó sus 40 años de existencia con un espectáculo multitudinario, muy diferente al show de su debut por allá en 1978, cuando el público no superaba las 70 personas. En el Hyde Park, rodeados por  65 mil personas, el quinteto británico interpretó clásicos de su discografía como “Lovesong”, “Lullaby”, “Boys Don’t Cry”, “Burn”, “Fascination street” y “Friday I’m in love”, entre otras canciones.

Para capturar este evento histórico en todo su esplendor, la banda buscó al hombre responsable de la mayoría de sus videos icónicos, así como de su galardonada película de 1986 "In Orange", el director inconformista Tim Pope. “Nuestra película realmente captura el poder y la pasión de la música de The Cure, para audiencias de todo el mundo”, afirma el realizador al ser consultado por esta nueva realización.

 "Aniversario 1978-2018" fue y es The Cure dibujando una línea bastante notable entre su pasado y su futuro.  El grupo es liderado por Robert Smith y a él lo acompañan: Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O'Donnell y Reeves Gabrels. Juntos llevan al público por un viaje mágico a través del tiempo.

Haciendo una retrospectiva, Robert le dice a su audiencia: "Si me hubieran preguntado en The Rocket (el pub de sus inicios) qué estaría haciendo en 40 años, me habría equivocado de respuesta ... pero es gracias a todos los que me rodean y también a todos ustedes el por qué aún estoy aquí ... ¡Así que muchas gracias! Han sido unas buenas cuatro décadas ... ¡De aquí a la siguiente!”.

En marzo de 2019, Smith y el resto del grupo han sido incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll, ocasión en la que anunciaron sobre el progreso de su nuevo álbum de estudio en más de una década.


Comentarios