Los actores de Los Helechos comentan sobre la película y su trato en los cines

La película peruana solo está en 3 salas y ha sido bien recibida por la crítica



'Los Helechos: enredos de parejas' continúa luchando por mantenerse en la cartelera de cine esta semana. Esta innovadora propuesta de ficción peruana, que se ha estrenado en festivales de prestigio internacional como el Festival de Cine de Málaga, tiene presencia en tres salas de la cadena de multicines.

Mariana Palau, una de las actrices protagonistas de la película comentó “Hace muchos años que soñaba con actuar en cine. Los Helechos es un sueño cumplido, y con yapa!!! Porque es con amigos, porque es con impro y porque el resultado es innovador, divertido y honesto. Vayan a verla, somos una comedia peruana independiente compitiendo con superproducciones hollywoodenses que tienen cientos de salas. Hagamos que se quede unas semanas más!”

Por otro lado, Micky Vargas, quien también protagoniza el film, comentó  “Llevo casi veinte años actuando en teatros y he trabajado en roles secundarios en varias películas nacionales. Los helechos es mi primera vez en un rol protagónico y me llena de orgullo que estemos en salas de cine. Son solo tres salas, pero en muy buenos horarios. Y me encantaría que podamos resistir una segunda semana para que pueda llegar al público”

Rompiendo esquemas en su modelo de creación y producción, Los Helechos se grabó en ocho días (el estándard del cine peruano son rodajes de 5 semanas, en el mundo suelen ser 7 semanas). Además, es una película cooperativa: el director, la productora, los seis actores protagonistas y los jefes de área (fotografía y arte) son accionistas del film. Los Helechos se grabó sin un guion cerrado -solo con una escaleta- y los actores utilizaron la técnica de la improvisación para crear las escenas y los personajes, logrando una naturalidad que es destacada por la crítica

El elenco está encabezado por Núria Frigola, Miki Vargas, Máfer Gutiérrez, Pedro Kanashiro, Mariana Palau, Feffo Neyra y Pold Gastello. Los horarios de los cines son: 

Cineplanet Alcázar (8:30 p.m. – 10:40 p.m.)
Cineplanet San Miguel (7:50 p.m. – 10:05 p.m.)
 Cinemark Chorrillos (1:00 p.m. - 3:20 p.m. – 11:10 p.m.).

Comentarios