Series Web Awards 2019 SWALima

Recta final: Inscripciones hasta el 22 de junio




Este año se realizará la cuarta edición del concurso internacional Series Web Awards, el primer y único evento realizado en el Perú que reconoce las mejores iniciativas de jóvenes realizadores de todo el mundo, quienes utilizan la web como plataforma principal para dar a conocer sus producciones. Las inscripciones estarán disponibles de manera gratuita hasta el 22 de junio en la página www.tls.edu.pe/swa2019

El Series Web Awards (SWA) agrupa a lo mejor del entretenimiento producido exclusivamente para la web, y está dirigido a empresas productoras, realizadores independientes, estudiantes, YouTubers y en general a todos los interesados en producir entretenimiento para el mercado digital.



En el 2018 compitieron más de 350 trabajos provenientes de Perú, Francia, España, Inglaterra y Brasil. Las 12 categorías en competición son: Mejor Serie Web, Mejor Guion, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina y Femenina, Mejor Youtuber, Mejor Edición y Postproducción, Mejor Serie según Votación On Line del Público, Mejor Serie Web Internacional, Mejor Director de Serie Internacional, Mejor Guion de Serie Internacional y Premio Especial Bitel Series.

Luis Felipe Alvarado, director académico de las carreras de Comunicaciones de Toulouse Lautrec, señala que el concurso busca promover y potenciar la producción audiovisual en el Perú, aprovechando las herramientas digitales. “Las Series Web son un mercado en auge en todo el mundo y nosotros buscamos fomentar y reconocer la calidad, creatividad e innovación en el contenido; que son pilares fundamentales de nuestro ADN como institución educativa”, afirmó Alvarado.

El SWA es el primer y único evento de su tipo que se realiza en el Perú y ha sido creado por el área académica de Comunicaciones de Toulouse Lautrec. Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en otros eventos internacionales como el Berlin Web Fest, Rio Web Fest, Roma Web Fest y Korea Web Fest, que son socios o festivales aliados del SWA. Este año, además, celebramos la inserción de nuestro festival en el Web Series World Cup (WSWC), que agrupa a los principales festivales en el mundo.

Como novedad en esta edición y en alianza con la empresa Bitel, premiarán con US$ 2,500 al mejor proyecto para serie web propuesto por estudiantes de comunicaciones y carreras afines, en todo el territorio peruano. La intención es financiar con este premio la escritura del guion de la serie y la realización del teaser. Las inscripciones para estudiantes peruanos y/o extranjeros residentes se pueden realizar de manera gratuita en www.tls.edu.pe/swa/premios-bitel

En las ediciones precedentes del SWA el día de la gala de premiación, se reconoció la trayectoria y aporte a la industria nacional artística de Guillermo Rossini, Regina Alcóver y Luis Ángel “Rulito” Pinasco.

Este año 2019 se hará homenaje a la trayectoria del primer actor y director Osvaldo Cattone.

Comentarios