“SOS Patas al rescate”: ¡Canto, danza, teatro y reciclaje!

Los sábados y domingos a las 4 de la tarde en el Centro Cultural PUCP, de San Isidro hasta el 14 de julio



¡Diversión y reciclaje! “SOS Patas al rescate” es el nombre de la obra multidisciplinaria dirigida a toda la familia que se presenta los sábados y domingos a las 4 de la tarde en el Centro Cultural PUCP, de San Isidro, y que busca incrementar el cuidado de nuestro medio ambiente, a través del canto, la danza y el teatro.

La obra cuenta la historia de una pretenciosa garza azul y una despistada lagartija que esperan entusiasmadas la llegada de su amigo Paco, un playero blanco que está por volver de un viaje migratorio. En medio de los preparativos de la fiesta de bienvenida, conocen a una aventurera zarigüeya, que se unirá al clan para recibir a un Paco malherido y enfermo, por culpa de atractivos colores brillantes que flotan en el mar.

Gracias a una leyenda que el Doctor Lechuza escuchó en su infancia, los tres amigos emprenderán un largo viaje para educar y concientizar a los responsables de tanta contaminación, los humanos. En el camino, se les unirán dos integrantes, un perro peruano y una tortuga surf, quienes se convertirán en los guías de tan peligrosa e importante travesía. Así, los cinco patas, rescatarán al planeta, concientizando a los humanos de la importancia de reciclar y reutilizar.

“SOS Patas al rescate” es una creación colectiva del Grupo Cultural La Casa de Tespis, dirigida por Marlene Banich, y cuenta con las actuaciones de Alana La Madrid, Andrea Fernández, Katya De los Heros, César Gólac y Gonzalo Talavera.

El montaje pretende fomentar una cultura de prevención en la ciudadanía, específicamente sobre la importancia de reciclar, que no solo nos ayuda a aminorar el impacto en el cambio climático sino que también tiene fines sociales. Precisamente, como parte del proyecto “SOS Patas al rescate” se llevará a cabo una campaña de reciclaje de papel, cartón y plástico, los cuales serán donados a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado - ANIQUEM para cerrar el círculo de concientización del fin social de reciclar, motivando a los niños y adultos a relacionarse con la naturaleza de forma protectora y vigilante.

“SOS Patas al rescate  es una obra de teatro familiar, creada desde la preocupación de un grupo de amigos por generar un impacto en la conciencia de los humanos desde pequeños. El uso indiscriminado de bolsas plásticas, el smog en las ciudades y el poco respeto al hábitat de otras especies con las que deberíamos compartir el planeta en armonía, son el motor de esta creación colectiva en donde cinco animales toman la batuta para buscar y enseñar a los humanos que no podemos seguir actuando así, pues la vida en el planeta, corre serio peligro”, expresa la directora Marlene Banich.

“SOS Patas al rescate es una apuesta por concientizar, por llamar la atención de chicos y grandes, de una forma dinámica, interactiva e innovadora, para que desde nuestros hogares, podamos hacer algo por cambiar la historia de destrucción inminente de nuestro planeta”, comenta.



“SOS Patas al rescate” va hasta el 14 de julio los sábados y domingos a las 4 de la tarde en el teatro del Centro Cultural PUCP, ubicado en la avenida Camino Real 1075 - San Isidro. Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del CCPUCP.

Comentarios