Autores juveniles, booktubers y cómics en la FIL Lima 2019

Este año regresa el Salón del Cómic para todos los amantes de las historietas y novelas gráficas. 


Dentro de sus 900 actividades culturales, la 24ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA) presenta FIL Joven, un programa especial que busca acercar al público juvenil con el mundo de los libros, la literatura y el pensamiento, a partir de sus propios intereses y motivaciones.

Además de presentaciones de libros y encuentros con autores representativos de la literatura juvenil actual, la FIL LIMA ofrece conferencias, mesas redondas y talleres como parte del Salón del Cómic y el esperado II Encuentro Internacional de Booktubers.

Uno de los invitados internacionales de FIL Joven es el periodista y escritor mexicano, Benito Taibo, autor de Persona normal, Desde mi muro y Corazonadas, promotor de la lectura entre los jóvenes de su país y director de Radio UNAM.



Taibo llega a la FIL LIMA a presentar su última novela Camino a Sognum, la misma que publicó en agosto del año pasado y que es la primera entrega de la trilogía Mundo sin dioses. En esta obra convergen cuatro historias de personajes que deben reinventar el mundo luego de un cataclismo. El autor estará, por única vez, el sábado 27 de julio, a las 5:00 p.m., en el auditorio Blanca Varela - Fundación BBVA.

Visita también la FIL LIMA, la reconocida novelista española Megan Maxwell, cuya obra recorre géneros como comedia romántica, chick lit, medieval, time travel y erótico. Ha publicado más de treinta novelas, entre ellas, Te lo dije y Diario de una Chirli. Maxwell tendrá una única presentación el sábado 3 de agosto a las 7:00 p.m. en el auditorio Ciro Alegría.

Otro de los invitados internacionales más esperados por el público joven es el filósofo y escritor Darío Sztajnszrajber, conocido por su importante labor en la divulgación de la filosofía en radio y televisión, a través de sus programas “Demasiado humano” y “Mentira la verdad”, respectivamente.
Sztajnszrajber presentará su último libro Filosofía en 11 frases (sábado 3 de agosto, a las 5:00 p.m., auditorio Ciro Alegría), y dará la conferencia “Desconstrucciones: el amor, el poder y la religión”, que se realizará el último día de feria (domingo 4 de agosto, a las 5:00 p.m. en el auditorio Blanca Varela – Fundación BBVA).

A la lista de FIL Joven también se suma David Calvo, más conocido como “Celopan”. Además de ser escritor y poeta, es considerado uno de los youtubers más influyentes de España, con más de dos millones de seguidores en su canal. Sus followers peruanos podrán conocer la "Obra completa de Celopan" en una mesa donde él será el protagonista (sábado 27 de julio, a las 5:00 p.m., auditorio Ciro Alegría). Asimismo, podrán conocer otra faceta del autor, quien dialogará sobre "La Poesía en la era digital", a propósito de sus dos libros de poesía El patito que nunca llegó a ser cisne y Eres el príncipe de todos mis palacios (domingo, 28 de julio, a las 5:00 p.m., el auditorio Ciro Alegría).

Comentarios