El Gourmet estrena una nueva edición de “Los favoritos de Gross”

El maestro pastelero Osvaldo Gross vuelve a la tierra que lo vio nacer para mostrar lo mejor de su gastronomía. En Santa Fe, Argentina, visitará fábricas de cervezas artesanales, plantaciones de frutillas y la preparación de los platos de su infancia.


El Gourmet presenta una nueva edición de “Los Favoritos de Gross” en donde el inconfundible pastelero visita Santa Fe, la provincia argentina de gran influencia italiana y española, para mostrar tanto los bares y restaurantes más clásicos, como aquellos que son tendencia. La serie estrena el miércoles 10 de julio a las 3:30 pm.

En un viaje por las ciudades de Rosario, Santa Fe, Coronda y su Esperanza natal, Gross muestra la alta gastronomía de una de las provincias más atractivas de la Argentina, reconocida por la pesca de río y el famoso alfajor santefecino que cautivan a locales y turistas.

A diferencia de la temporada anterior, esta emocionará aún más, al incluir un recorrido de la ciudad de Esperanza, lugar donde Gross se crió y donde “nació el método Gross”. Allí, recuerda los platos de su infancia como el chucrut con salchichas y el goulash, que son los tradicionales de la comida alemana tradicional. También visita las fábricas de cervezas artesanales y las plantaciones de frutillas que traen la historia de su elaboración tradicional.

Osvaldo Gross nació en Esperanza, Argentina. Luego de graduarse de Licenciado en Geoquímica, completó su formación culinaria en Argentina, Italia, Francia, Alemania y EEUU. De vuelta en su país, comenzó su prestigiosa carrera como docente en numerosas escuelas, exposiciones, congresos y ferias, donde educó a miles de jóvenes pasteleros. También se destacó como chef patissier de importantes cadenas hoteleras. Desde 1992 conduce ciclos en televisión y ha colaborado con medios gráficos en todo el continente, además de publicar con gran éxito dos libros de pastelería. Es miembro de la Academie Culinaire de France y Director del área de pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía. Además, es jurado en concursos de pastelería en toda Latinoamérica y ha recorrido el mundo deleitando a sus comensales con la superioridad de sus preparaciones. 

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo. La señal puede verse en Perú por Claro TV (canal 110), DirecTV (canal 232) y Movistar TV (canal 758).


Comentarios