“El Rey León” debutó con gran éxito en su primer día de estreno

Más de 160 mil peruanos ya vieron el clásico de Disney en la versión acción real


“El Rey León” estrenó la media noche del jueves en nuestro país con un éxito rotundo, el clásico de Disney obtuvo en su primer día de estreno más de 160 mil vistas, posicionándose de esta manera en el primer lugar de la taquilla peruana.

Es evidente que esta nueva entrega ha calado en los sentimientos de muchos, pues la cinta vuelve a la pantalla grande después de 25 años de su primer estreno, y esta vez se adapta a los nuevos tiempos y nos presenta una versión en acción real, donde “El Rey León” alcanzó la mejor apertura de todos los tiempos de los clásicos de Disney traídos a acción real.  Superando a Aladdin, El Libro de la Selva y Jumanji.

Disney, nos tiene acostumbrados a grandes entregas, y esta vez a manos del director, Jon Favreau, quien, junto a su equipo en más de dos años de realización de la cinta, tuvo que viajar reiteradas veces a la sabana africana, convivir con la naturaleza, además de realizar investigaciones y estudios a los animales que participan de la película para no dejar pasar ningún detalle de la versión original.

Con respecto a ello, dice Favreau. “Disney tuvo mucho éxito con la versión animada original y, luego, con el musical de Broadway. Sabía que debía ser muy cuidadoso. Sentía una responsabilidad enorme por no arruinarla. Quería demostrar que podíamos ser respetuosos del material original y, a la vez, darle vida con técnicas y tecnologías alucinantes”.

Según el director, las actuaciones le dan vida y humanidad a la historia. “El reparto permite la interpretación a la vez que conserva el espíritu y la personalidad de los personajes clásicos”, explica. El elenco estelar incluye estrellas del cine, la televisión, el teatro y la música, y vuelve a recibir en la pantalla grande a personajes icónicos adorados por la audiencia, pero de una manera totalmente nueva.


Comentarios