Exposición "Abreacción" en Galería Yvonne Sanguineti

Paolo Vigo presenta una serie de pinturas sobre las experiencias de nuestra infancia que marcan la vida adulta, en su décima exposición individual



Abreacción, término utilizado en la psicología que hace referencia  a la descarga de emociones que se vincula con los recuerdos y experiencias infantiles. Este proceso libera las tensiones psíquicas de las personas mediante terapias de catarsis, empleadas por el psicoanálisis. De una manera, el artista plástico trujillano Paolo Vigo se vale de este mecanismo para desplegar su imaginación en su última exposición individual conformada por cinco pinturas de mediano y gran formato. La muestra podrá visitarse del 5 al 27 de julio en la Galería de Arte Yvonne Sanguineti de Barranco (Av. Grau 810). El horario de visita es de lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. El ingreso es libre.

En estos lienzos podemos observar a seres andróginos en aparente calma. Parte de sus cabezas son reemplazadas por estados emocionales que brotan de pronto desde los recuerdos infantiles como el hogar familiar o delicadas rosas de papel. “Somos lo que somos por lo que hemos vivido de niños, la etapa de nuestra infancia es la que nos marca para nuestro futuro desenvolvimiento social” reflexiona el artista sobre esta nueva propuesta que refuerza su apuesta por la condición humana.

“A partir de esta idea (Abreacción), el trabajo de Paolo Vigo retoma sus reflexiones en torno a la niñez desde el ámbito de la responsabilidad social y familiar al que muchos de estos jóvenes individuos se les exponen y exigen en esta época, desde el rol que se les asigna como parte de una sociedad frívola, calculadora y de espíritu comercial y consumista” señala Juan Peralta, curador de la muestra.

Comentarios