Las 9 sinfonías de Beethoven en el Teatro Municipal de Lima

Como inicio a este ciclo de conciertos, este miércoles 31 a las 8:00 p.m. se realizará un ensayo abierto, con #IngresoLibre


La Filarmónica del Pacífico y la Municipalidad de Lima anuncian la coproducción del ciclo integral de las 9 sinfonías de Beethoven, bajo la dirección del maestro José Quezada Macchiavello, en 5 conciertos que se realizarán en el Teatro Municipal los miércoles 14, 21 y 28 de este mes y posteriormente el 30 de octubre y 10 de noviembre, siempre a las 8:00 p.m. (entradas en Teleticket).

Las 9 sinfonías de Beethoven representan el conjunto de obras maestras de la música clásica de mayor trascendencia. Escucharlas en forma integral es algo poco común no obstante a que aisladamente aparecen con gran frecuencia en las programaciones de las orquestas sinfónicas en todo el mundo.


El miércoles 31, como un preludio a este ciclo, se ofrecerá un ensayo- conferencia de entrada libre en el Teatro Municipal en el cual el maestro Quezada presentará ejemplos en vivo de algunas de las más conocidas de estas magníficas sinfonías Beethovenianas.

Comentarios