Orange is the New Black estrenó hoy su séptima y última temporada

La serie exclusiva de Netflix presenta un video resumen de sus 6 primeras temporadas


Orange is the New Black da por finalizado su legado con el estreno de la séptima que llegó el día de hoy a nuestras pantallas, poniéndole un punto final a sus más de 15 historias que se desarrollaron a través de 7 temporadas al aire.

La producción se lanzó allá por el año 2013, cuando aún los televidentes no estaban acostumbrados a ver sellos de ‘contenido original’ en Netflix y la experiencia solo se resumía a localizar antiguas películas o series que solían esperar tiempo para verla por televisión.

La serie llegó para sorprender, pues lo que parecería ser una producción lineal sobre la vida de Piper Chapman, una rubia de clase acomodada sentenciada a un año en prisión, se convirtió en una ventana de protesta y de libre expresión sobre los problemas y abusos que se cometían dentro de las penitenciarías, así como también un proceso de humanización de aquellas mujeres que a pesar de cometer errores tenían una historia que contar.

Lo que a simple vista podría parecer una propuesta arriesgada, con el paso del tiempo la serie se convirtió en una ventana de protesta, denuncia y de libre expresión sobre los abusos cometidos dentro de estos centros penitenciarios, recreando hechos de la vida real como asesinatos, injusticias, motines, abuso de poder, violaciones, etc. Además de sensibilizar y humanizar a aquellas personas que a pesar de cometer errores tenían una historia que contar y por sobre todo una segunda oportunidad.

Preparándonos para la maratón de este fin de semana largo, te dejamos los resúmenes de las 6 temporadas anteriores para que disfrutes del legado de #OrangeForever.




TEMPORADA 1:

Piper Chapman (Taylor Schilling) es sentenciada a 15 meses por un crimen que cometió 10 años antes. Al ingresar a la prisión federal Litchfield para mujeres, deja a su prometido Larry porque reencuentra a su antiguo amor y quien la traicionó, Alex Vause (Laura Prepon). Tras despreciar la comida de Red, el personal de la cocina mata de hambre Piper por lo que ella tiene que trabajar en una buena disculpa para Red. Con la ayuda de otra reclusa, Suzanne peprara una loción medicinal para la espalda de Red. 

TEMPORADA 2:

Piper es trasladada a una cárcel en Chicago, una vez más es traicionada por Alex. Por otro lado los clanes en la prisión de Litchfield se han ido cerrando profundamente y cada vez están más marcados. Un nuevo personaje aparece, Vee, que rápidamente inicia una guerra con su antigua amiga Red.

TEMPORADA 3:

La aparición de una nueva reclusa llamada Stella Carlin (Ruby Rose) genera tensión entre Alex y Piper. Stella comenzará a tener una pequeña amistad con Piper llegando a tener un pequeño romance que hará que Alex nuevamente se pelee con Chapman. Otra nueva incorporación es Lolly Whitehill (Lori Petty) quien fue compañera de Piper en Chicago. Alex piensa que la está espiando para de una vez poder asesinarla en venganza de haber ido contra su jefe narcotraficante.

TEMPORADA 4:

La fama llega a Lichfield. Judy King, famosa cocinera, lleva situaciones graciosas y discriminación a la cárcel. En esta temporada, probablemente la más fuerte de todas, abusan de Blanca Flores y Piper teniéndolas varios días paradas en una mesa, luego Piscatella agredió a Red. Sin embargo, lo que empezó como un intento de protesta en paz terminó en guardias atacando. Poussey es aplastada por un policía y fallece. Se realiza un motín para vengar su muerte.

TEMPORADA 5:

Después del motín, las reclusas son separadas en dos buses. Sin embargo, queda un grupo aún dentro: Frieda, Suzanne, Cindy, Taystee, Red, Piper, Alex, Nicky, Gloria y Blanca, quienes esperando pacíficamente a que entre la policía. Los agentes especiales entran dispuestos a todo y al primero que se encuentran y disparan es a Piscatella (que había sido liberado por Red). 

TEMPORADA 6:

En esta temporada, Piper sale por fin de Litchfield. Blanca no logra salir cómo estaba planificado sino la mandan a otro lugar por no ser estadounidense. Otra reclusa que la pasa mal es Taystee, quien fue hallada culpable de asesinar a Piscatella, a pesar de contar con el apoyo de Caputo y el respaldo de la campaña Black Lives Matter. Lamentablemente, fue el testimonio de personas como Cindy lo que la liquidó y la sentenciaron a cadena perpetua.



Comentarios