Teatro de la U. del Pacífico presenta 'El Apellido Comienza Conmigo'

La obra se estrenará el sábado 3 de agosto en el Teatro de la Universidad del Pacífico.



El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, en coproducción con Fílmico y con el grupo mexicano Lagartijas Tiradas al Sol, presentará desde este sábado 3 de agosto la obra El apellido comienza conmigo.

Una mujer vuelve a su país tras la muerte de su padre. Con la herencia que este le ha dejado, decide comprarse un terreno en las afueras de Lima para construirse una casa. Antes de que pueda habitarlo, unos traficantes de tierras lo invaden. Ella emprende un proceso judicial y se enfrenta a un sistema donde impera la ley del más fuerte. Esa situación la llevará a encontrarse con una verdad insospechada que la transformará profundamente.

Esta obra tiene un formato de teatro dicumental y fue creada por Chaska Mori (quien también estará en escena) en colaboración con Luisa Pardo y Gabino Rodríguez, miembros del reputado grupo mexicano Lagartijas Tiradas al Sol, en calidad de dramaturgistas. Cuenta con la dirección adjunta de Steven Buendía y la asesoría artística de Lucero Medina Hú. El trabajo audiovisual corre a cargo del reconocido cineasta Daniel Lagares.

La obra se estrena el sábado 3 de agosto a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket desde el 2 de julio.

El apellido comienza conmigo es un proyecto ganador de los Fondos de Ayuda para las Artes Escénicas Iberoamericanas, Iberscena.


Comentarios