Una Pequeña Guerra de Independencia en el Nuevo Teatro Julieta

Del 18 de julio al 10 de agosto, de jueves a sábado, a las 10:30 pm



Imaginario Colectivo presentará, en coproducción con Sala de Parto, la obra teatral ganadora del Festival Sala de Parto 2014: Una Pequeña Guerra de Independencia, bajo la dramaturgia de Cinthia Delgado y dirigida por Dusan Fung con un notable elenco. Su corta temporada arranca el jueves 18 de julio a las 10:30 pm en el nuevo Teatro Julieta. La preventa de entradas ya está en Teleticket hasta el 17 de julio.

Justo quiere tener su propia agua: es todo lo que desea de la vida. Bernardo, su hijo, dejará de lado sus diferencias y lo ayudará a lograr este sueño, pero cuando la autoridad del agua les atrape en su intento independentista y les amenace con castigarlos, Justo se rebelará. Incluso va más lejos: deja de pagar todos los servicios para autoabastecerse completamente ¡La guerra de independencia ha sido declarada!

Una Pequeña Guerra de Independencia tiene como elenco a: Pold Gastello, Armando Machuca, Carlos Daniel Salazar y Anahí de Cárdenas / Anaí Padilla.


“Esta obra nos habla de la libertad, de la búsqueda de los sueños, de ese fuego que sentimos dentro de nosotros y al que a veces no hacemos caso. Hablamos del amor por el agua, y de la necesidad que tenemos como sociedad actualmente de darle el valor real a cada cosa”, nos dice Cinthia Delgado ganadora de Sala de Parto 2014. 

“El personaje principal ama el agua con toda su alma y solo sueña con tener su propio mantantial, esa es su lucha. Todos tenemos algo por lo que tenemos que pelear y es importante recordarlo para tener la fuerza para seguir avanzando. Esta obra existe para recordarnos de que cuando creemos en algo no podemos parar, tenemos que seguir adelante porque eso que oímos dentro de nosotros, ese fuego que sentimos en la panza, sabrá guiarnos en este camino”.

Comentarios