Banda Irreversible anuncia el lanzamiento de su disco homónimo en plataformas digitales

“Aura” es el nombre del nuevo single lanzado por Irreversible, dúo conformado por los músicos Manuel Krause e Ignacio Briceño (Cocaína), que anuncia el lanzamiento de su primera producción discográfica, disponible desde este domingo 18 de agosto. 





Con Soda Stereo, Radiohead y My Bloody Valentine como referencias, uniendo el rock alternativo y el triphop con la electrónica, Ignacio Briceño (exfrontman de Cocaína) y Manuel Krause unieron fuerzas para formar Irreversible, proyecto musical que ya ha estrenado su segundo single: “Aura”, tema que hace referencia a la novela homónima del escritor mexicano Carlos Fuentes, con un sonido a shoe gaze latinoamericano y al rock alternativo de los años 90.

Compuesta por Manuel Krause, quien suma voz, guitarra y teclados melódicos, el tema fue grabado, mezclado y remasterizado en Dragón Verde por Eddie Plenge, con Santiago Pillado-Matthieu en batería, Andrei Marambio en bajo y Jorge Velásquez en guitarra y teclado. Se trata del segundo single promocional de la banda, luego que Irreversible estrenara el videoclip del tema “Cabaret” dirigido por Víctor Checa y protagonizado por Kareen Spano.

“Cabaret” mostró por primera vez el sonido de la banda: oscuro y tenso, con la voz de Manuel Krause acercándose a los registros líricos y una letra que sugiere lo gótico. El videoclip, dirigido por Víctor Checa, presenta a un personaje en conflicto interpretado por la actriz Kareen Spano, que se debate entre la satisfacción y la culpa. La filmación se realizó a lo largo de una noche, en una antigua sala de cine y una marmolería, en el distrito del Callao.

El primer single de Irreversible contó además con la participación de Santiago Pillado (El Hombre Misterioso) en la batería y Juan Francisco Ortega (Cocaína, El Aire, Miel) en el bajo. La mezcla y masterización del tema fueron realizadas por Eddie Plenge, en el estudio Dragón Verde.

Irreversible es un proyecto que inició el verano de 2015 con la grabación de beats, loops y samples hechos en una batería electrónica, que sirvieron como base para la composición de sus cuatro primeros temas. Sobre esas bases, Ignacio y Manuel fueron sumando arreglos según lo que pedía cada tema. Luego, Manuel incorporó otros cuatro demos de guitarra y voz que compuso durante los siete años que vivió en Buenos Aires, Argentina.

Desde entonces, el nuevo dúo Irreversible sesionó de tres a cuatro veces por semana en el estudio casero de Ignacio, para finalmente, en setiembre de 2016, empezar a grabar en el estudio Dragón Verde de Eddie Plenge con las colaboraciones de Santiago Pillado-Matthieu, Andrei Marambio, Cristina Valentina, Juan Francisco Ortega, Jorge Velásquez, entre otros. Este domingo 18 de agosto, el primer álbum de Irreversible ya estará disponible en todas las plataformas digitales.


Comentarios