La Terapeuta: Obra de conflictos personales por estragos de Sendero Luminosos

Ópera prima de Gabriela Yepes retrata la memoria de los personajes que fueron testigos de la guerra contra el terrorismo y sus temores de perdonar a los principales culpables.


 ¿Se puede ofrecer bienestar a los responsables de tanto dolor? ¿Veinte años después del fin del conflicto armado interno, cómo se hace para mirar al “enemigo” directamente a los ojos? Todas estas disyuntivas propone la obra: La Terapeuta, producido por Sala de Parto y presente en el teatro de la Alianza Francesa durante diez funciones.

La terapeuta es una abogada de derechos humanos, enérgica y fuerte, que practica yoga en sus ratos libres. Un día recibe una propuesta insólita: dictar un taller de yoga a cinco presos de la Base Naval del Callao, incluyendo a Víctor Polay Campos y Abimael Guzmán. La terapeuta acepta el pedido, aunque con profundas inquietudes personales.

Gabriela Yepes, cineasta, actriz y dramaturga peruana, dirige su ópera prima que tendrá como protagonista a Alejandra Guerra y a Daniel Willis como encargado de la música en escena. Entre los trabajos más destacados de la directora se encuentran los cortometrajes de ficción “Danzak” o “The boot” y los documentales “Vivir es una obra maestra” y “Dar, recibir, devolver”.

La obra tendrá diez funciones en la sede de Miraflores de la Alianza Francesa los viernes y sábados desde el 30 de agosto al 28 de septiembre a las 8:00 p.m. con entradas de S/.45 (General), S/.17 (Alumnos AF), S/.30 y S/.35 (Estudiantes y jubilados respectivamente), S/. 30 (Conadis) y en preventa a S/.38 hasta el 29 de agosto.  


Comentarios