Maribel dice los pieses en el Club de Teatro Lima

La obra va del 31 de agosto al 29 de septiembre, sábados 8:00 pm y domingos 7:00 pm.


El Club de Teatro de Lima presentará, en trabajo conjunto con EspacioLibre, la nueva temporada de la obra teatral Maribel dice los Pieses del dramaturgo peruano Alfredo Bushby y dirigida por Diego La Hoz. La puesta en escena, con un destacado elenco, se estrenará el día sábado 31 de agosto a las 8:00 pm en el Club de Teatro de Lima.

Marjbel dice los Pieses nos cuenta la historia de Aurelio, Begonia y Charlie quienes se encuentran en una inquietante situación de encierro donde, aparentemente, están en igualdad de condiciones. Ellos tendrán la tarea de crear una historia que le demuestre al celador que son capaces de ganarse nuevamente su libertad. Lo único que sabemos es que hay un orden establecido y romperlo puede significar volver al comienzo. Sin embargo, y por alguna razón que desconocemos, el relato se parecerá cada vez más a su propia historia. Maribel es mucho más que una sinécdoque.


La obra se estrenó en junio de 2018, gestionada por los estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur en una brevísima temporada, como parte de sus proyectos finales para graduarse. Esta vez, el Club de Teatro de Lima y EspacioLibre, involucrados tangencialmente en el proyecto original, decidieron retomar la propuesta directriz de La Hoz y con la asistencia de dirección de Jhosep Palomino para que más público pueda disfrutar de esta experiencia que, más allá de ser divertida, nos confrontará como sociedad clasista y tremendamente hipócrita.

El elenco está conformado por Eliana Fry García-Pacheco, Paco Caparó y Karlos López Rentería. Entradas a la venta en Atrápalo y en la boletería del teatro una hora antes de la función


Comentarios