Patrón Leal en el Centro Cultural de la PUCP

La obra está escrita por Alfonso Santistevan y dirigida por Jorge Villanueva. 


El Centro Cultural – en el marco de las celebraciones de sus 25 años - y la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de  la  Pontificia  Universidad  Católica del  Perú, junto a la Fundación BBVA, se complacen en anunciar que pronto llegará a escena su nueva producción: Patrón Leal. Este montaje es una versión de El Rey Lear de William Shakespeare ambientada en el Perú de la década de 1920, escrita por Alfonso Santistevan y bajo la dirección de Jorge Villanueva. Puedes encontrar las entradas a un súper precio de preventa en Teleticket y en la boletería del Centro Cultural PUCP hasta el 19 de setiembre. 

La obra transcurre en una hacienda de la sierra del Perú durante la década de 1920, época marcada por profundos cambios sociales y donde los movimientos revolucionarios e indigenistas marcaron un impacto crucial en el devenir y en la configuración de nuestra sociedad actual. 
Leal, ya muy viejo, decide dejar la dirección de su hacienda a sus tres hijas con el fin de poder vivir tranquilo sus últimos días; para ello, las somete a prueba para medir su afecto. Sin embargo, se verá amenazado al sentirse absolutamente abandonado. El tiempo le demostrará quiénes son realmente fieles.

Esta versión de la tragedia El Rey Lear de William Shakespeare es tomada por el dramaturgo Alfonso Santistevan, quien hace esta versión de acuerdo con nuestra realidad nacional y es dirigida por Jorge Villanueva. Además, esta obra, dirigida  por Jorge Villanueva, trae de vuelta al escenario a Luis Peirano, acompañado de un talentoso elenco compuesto por: Alfonso Santistevan, Urpi Gibbons, Katiuska Valencia, Karina Jordán, Marcello Rivera, Pold Gastello, Ricardo Velásquez, Carlos Mesta, José Manuel Lázaro, Renato Rueda, Gabriel González, Ricardo Bromley, Gabriel Soto, Jared Portocarrero, Klaus Herencia y Williams Quispe.

Patrón Leal estará en escena  en el Teatro del Centro Cultural PUCP de San Isidro desde el jueves 19 de setiembre, de jueves a lunes a las 8:00 p.m., excepto los domingos que la función será a las 7:00 p.m. El público general podrá comprar sus entradas a 40 soles, precio especial de preventa, hasta el 19 de setiembre.  

Comentarios