5 datos que debes saber sobre el concurso de dibujo y pintura a nivel nacional

La IV edición del Concurso Nacional, “Nuevas Visiones” regresa para buscar a los mejores artistas de nuestro país 

Los amantes y aficionados del arte tendrán la oportunidad de demostrar su talento gracias a la IV edición del Concurso Nacional de dibujo y pintura, “Nuevas Visiones 2019” que realiza Faber-Castell con la finalidad de continuar promoviendo y difundiendo el arte en nuestro país. 

Para ello, miles de estudiantes de arte, diseño y arquitectura de escuelas, universidades e institutos a nivel nacional podrán participar de este importante concurso con una temática libre. Si eres uno de los interesados de ser parte de la última edición de “Nuevas Visiones”, es importante que tengas en cuenta estos cinco datos que te brindamos a continuación:

1. Los estudiantes que deseen participar del concurso “Nuevas Visiones 2019” deberán registrarse en el portal web Concurso Nacional Faber-Castell hasta el 25 de setiembre. Pueden postular estudiantes peruanos y extranjeros residentes en el Perú.   

2. Las categorías a evaluarse en el concurso serán de pintura y dibujo. Los participantes pueden presentar sus trabajaos para ambas categorías o hacerlo por separado para cada técnica. La temática es libre.

3. Las obras deben ser entregadas junto con la ficha de inscripción el 26 o 27 de setiembre en el Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores (Av. Larco 770, Miraflores). Las obras no deben de ser firmadas y solo deberán llevar en el reverso el seudónimo del participante y el título del trabajo. 

4. El primer y segundo lugar de cada categoría serán premiados, para el primer puesto el premio será un maletín de colección exclusivo de Faber-Castell más $1,500 dólares y para el segundo puesto productos de Faber-Castell más $500 dólares.

5. La ceremonia de entrega de premios e inauguración de la exhibición se realizará el 07 de noviembre en la galería del Centro Cultural Ricardo Palma. La exhibición se realizará con presentación de 45 obras seleccionadas incluyendo las obras ganadoras



Comentarios