Conoce los detalles de la película peruana sobre Javier Heraud

La vida del joven literato llega a todos los cines este 26 de setiembre, interpretado por Stefano Tosso en su primer rol protagónico.



Javier Heraud fue llamado el "poeta guerrillero" tras su trágica muerte en el río Madre de Dios. Siendo aún menor de edad, publicó su primer poemario, El río, que llamó atención de los lectores y de la crítica especializada. Más adelante obtuvo el galardón de la primera edición del Premio El Poeta Joven del Perú por su segundo libro, El viaje. Parte de su vida llega este 26 de setiembre a todos los cines con “La Pasión de Javier”, el primer papel protagónico del actor Stefano Tosso.

Dirigida por Eduardo Guillot, esta nueva producción nacional se sitúa en los años 60 en Lima, París y Madre de Dios, contando los sucesos más importantes de la vida del joven poeta desde su ingreso a la universidad hasta su trágica muerte en Madre de Dios.
“El desafío más grande para recrear la Lima de los 60 fueron los carros. Puedes tener todo hermoso, pero no puedes evitar los carros que pasan por delante o detrás de la cámara. Logramos tener una burbuja de Lima de esa época” comenta Stefano Tosso, quien interpreta al joven poeta, miembro de una familia de clase media limeña.

Cabe resaltar que Heraud ocupó la plaza de catedrático en el Instituto Industrial N° 24, donde dictó los cursos de inglés y castellano, siendo el profesor más joven del Perú. Ingresó al Movimiento Social Progresista de tendencia sociodemócrata, pero renuncia al mismo tras sus viajes a Rusia, China y París, y visitó la tumba de César Vallejo.

“La Pasión de Javier” ha sido filmada en los mismos escenarios donde ocurrieron los hechos como París, donde se encuentra con nuestro Premio Nobel Mario Vargas Llosa, interpretado por Sebastián Monteghirfo; y reúne a varios de los mejores actores del cine nacional como Vania Accinelli, Lucho Cáceres, Sofía Rocha, Ana María Estrada, Patricia Barreto, Fiorella Pennano, Gabriel Gonzáles, Oscar Yepez.


Comentarios